La Piedad

INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL “PROGRAMA FAMI” EN VINCULACIÓN INTERNACIONAL

INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL “PROGRAMA FAMI” EN VINCULACIÓN INTERNACIONAL

Los interesados tienes hasta el 16 del mes en curso para realizar su respectiva inscripción.

El Gobierno Municipal de La Piedad dirigido por Juan Manuel Estrada Medina, en la búsqueda de alternativas para apoyar a distintos sectores de la población en diversos aspectos, tuvo a bien gestionar por parte de la dependencia de Vinculación Internacional, recursos a obtener del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) al cual ya se pueden inscribir.

Dicho programa de origen federal es un esquema que convoca a migrantes en retorno a su lugar de origen para que participen en estos apoyos que se brindarán para generar un autoempleo en sus comunidades y coadyuvar a que mejoren su calidad de vida.

Es la primera vez que el municipio de La Piedad queda seleccionado para ser receptor de dicho programa, el cual por el momento solo tiene cupo para 10 personas con un apoyo monetario de 25 mil pesos para generar algún negocio como el de carpintería, estética, herrería, taquería, entre otro tipo de comercios.

Para solicitar el ingreso al programa es necesario presentar un comprobante en retorno, ya sea la matrícula consular, el documento de repatriación o deportación u otro que objetivamente demuestre su estancia en Estados Unidos de América (comprobante laboral). Al igual que su documentación oficial, como credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Es importante también mencionar que solo se brindará el apoyo a personas que estén en retorno a partir del 2014 en adelante.

Cabe aclarar que quién decide a quien se le otorga dicho apoyo son las autoridades federales, ya que la dependencia municipal antes referida solo es el enlace de gestión del Programa FAMI.

Para entregar documentos es necesario acudir a las instalaciones de Vinculación Internacional, ubicadas en la calle Guerrero # 130, en donde también le realizarán un cuestionario necesario para la solicitud y posteriormente le señalarán cuándo y cómo se les hará el estudio socio-económico indispensable.

La fecha límite para el cierre de la convocatoria es el miércoles 16 del presente mes, por lo que quienes tengan dudas pueden acudir a las oficinas para que les brinden información más detallada.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

POLICÍA EN BICICLETA ESTARÁ EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Info Metrópoli17 julio, 2019

INVITAN A TIRAR CACHARROS Y DISMINUIR FOCOS DE INFECCIÓN

Info Metrópoli17 julio, 2019

DIF LA PIEDAD OFRECE MÁS DE 22 SERVICIOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN

Info Metrópoli17 julio, 2019

ADQUIERE GOBIERNO DE LA PIEDAD DOS NUEVAS UNIDADES RECOLECTORAS DE BASURA

Info Metrópoli16 julio, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.