La Piedad

INICIA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

INICIA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Los trabajos se realizaron en la Plaza Principal, en donde se ofreció información y se hicieron pruebas de la presión arterial y glucosa a los ciudadanos.

Con el apoyo del Gobierno Municipal de La Piedad, personal del Sector Salud en el Municipio, se puso en marcha la Semana de Sensibilización de cáncer de mama y cuello uterino, en la que se invitó a todas las mujeres a acudir a las instancias del Sector Salud a solicitar las pruebas de detección correspondientes para prevenir esta enfermedad, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en la mujer después del cáncer de mama.

El acto inicial de la campaña estuvo encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Iván Miranda Márquez; la directora del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, Selene Álvez y demás personal que forma parte de la Secretaría de Salud, así como personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) quienes también participan en esta campaña.

La doctora, Selene Álvez expuso que las actividades de prevención y detección del cáncer se realizan diariamente en el Centro de Salud, sin embargo, durante esta semana se reforzarán los trabajos mediante la impartición de pláticas sobre orientación y detección de posibles casos, los cuales podrán ser remitidos a las instancias del Sector Salud correspondiente.

Dentro de las actividades que se realizan en el Centro de Salud, se encuentran la explotación de mamas y las referencias que se envían a instituciones correspondientes para que se les realice las mastografías en caso de ser necesario o los estudios de papanicolau para prevenir casos de cáncer de cuello uterino.

El cáncer de cuello uterino es el crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células del útero que se asocian a infección por el VPH. Cabe mencionar que el cáncer de cuello es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento y solo una de cada dos mujeres se realiza pruebas de detección.

De acuerdo a estadísticas que maneja la propia Secretaría de Salud, México es el país con la mortalidad más alta por cáncer de cuello, y ésta ocupa la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer sólo después del cáncer de mama.

De ahí que el lema de esta semana de sensibilización sea; “cáncer de cuello uterino, más cerca de lo que parece”, por lo que esta semana sea la oportunidad idónea para elevar el conocimiento sobre los compromisos que habrá de realizan para lograr un mayor impacto, sobre la promoción, prevención y tamizaje que impulsen la lucha contra esta enfermedad como problema de salud pública y cambiar el énfasis de la enfermedad para enfocarse en la salud.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PROMUEVE ALCALDE A LA PIEDAD EN WHASHINGTON D.C.

Info Metrópoli25 junio, 2019

PROGRAMAN CURSOS DE “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

Info Metrópoli25 junio, 2019

AVISO EXTORSIONES

Info Metrópoli25 junio, 2019

COMIENZA ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES A MÁS DE 4 MIL ESTUDIANTES EN LA PIEDAD

Info Metrópoli25 junio, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.