“Niños, que son la fuerza viva de esta escuela y presente de todos los piedadenses, el Ayuntamiento está totalmente comprometido con la salud del municipio, ya que la Ley Orgánica establece al Gobierno como responsable de la salud. Seguimos trabajando en colaboración con el Consejo Municipal de Salud para analizar las problemáticas que existieran en la ciudad y destinar los recursos que sean necesarios para fortalecer esta materia”.
Así se pronunció esta mañana el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala durante el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud que ejerce la Secretaría de Salud (SSA), en las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Cavadas” de esta ciudad, con la dotación simbólica de algunas dosis de biológicos como la vacuna para niñas contra el Virus del Papiloma Humano, la Hepatitis, así como distribución de Albendazol para desparasitar y “Vida Suero Oral” para contrarrestar la deshidratación.
La Jurisdicción Sanitaria Número 6 anunció que esta campaña se produce a favor de los infantes para que preserven su salud y se continúe con la erradicación de enfermedades. En todas las unidades de salud pública, como centros de salud, clínicas rurales y hospitales se estará aplicando toda aquella vacuna que requiera según su esquema básico de vacunación.
El Gobierno Municipal de La Piedad 2015–2018 está apoyando todas las acciones de salud que se estén desarrollando y como es el caso, ha generado la disposición ideal para que se habiliten módulos de vacunación en la vía pública de aquellos asentamientos distantes, para que estos servicios de vital importancia estén al alcance de toda la población piedadense y así, los pequeños puedan obtener su esquema básico de vacunación de manera cabal.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS