Más de ocho actividades de acuerdo a su edad
La idea es contribuir al desarrollo de los niños
Con la finalidad de que los niños y niñas de La Piedad cuenten con actividades recreativas y de aprendizaje durante sus vacaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio con el curso de verano en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga “Carlos Castillo Peraza”.
Brenda Rocío Orozco Torres, directora del DIF, comentó durante la inauguración que estas actividades que se preparan en coordinación con el área de psicología, van enfocadas para que los pequeños puedan aprender en un ambiente sano y de convivencia.
Señaló, que serán tres semanas de curso, durante estos días los niños y niñas tendrán talleres de cocina y manualidades, además de activación física, pláticas del cuidado del agua y medio ambiente, así como cursos de primeros auxilios y educación vial.
Puntualizó, que, como parte de su programa habrá una visita guiada al zoológico de la ciudad, a fin de que puedan tener una interacción con los animales y conozcan sus cuidados.
“Es importante que los niños tomen conciencia de temas tan importantes como lo son: el medio ambiente, la educación vial y el buen trato hacia los animales, de esta forma fomentamos en ellos una mentalidad positiva y de responsabilidad social”, añadió, la directora.
Este curso fue diseñado para niños de tres a doce años y el horario es de 08:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, se cuenta personal capacitado para cuidado de los niños durante sus clases, de esta manera los padres de familia podrán estar tranquilos de que sus hijos están seguros, finalizó Brenda Orozco.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS