La Piedad

INICIA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN URBANA “LA PIEDAD LIMPIA DEPENDE DE TODOS”

INICIA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN URBANA “LA PIEDAD LIMPIA DEPENDE DE TODOS”

Participan empresas locales e instituciones de nivel medio superior y superior en la ciudad; durará dos meses.

Con el fin de crear conciencia ciudadana, el Gobierno de La Piedad a través de la Coordinación de Ecología puso en marcha la campaña de limpieza denominada “La Piedad limpia depende de todos; haz tu parte”, mediante la cual también se promueve la plantación de árboles y se regalará una eco bolsa para evitar en la medida de lo posible, los materiales de plástico.

El arranque oficial de la campaña se llevó a cabo este martes en el parque Morelos, el cual estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, en representación del presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina; el Síndico, Nicolás Hermosillo García; los regidores, Sofía Jacqueline León Hernández; Brenda Orozco Torres, Crisanto Loeza Ruíz, Aída Bribiesca Rizo, representante de la ciudadanía; el Director de Promoción Económica; Magdalena Sánchez representante del COLMICH y el Director del Colegio Interamericano, Francisco Javier Campos Jiménez.

También se contó con personas representativas de las empresas Agrícola El Rosal, Nu3, Delta y Walmart, así como del CBTIS 84, Instituto Tecnológico La Piedad, quienes portaban el cartel con el que promueven la campaña y que muestra en una primera instancia imágenes al revés, para simbolizar que el mundo está al revés y que de los ciudadanos depende corregirlo.

Este cartel muestra el decálogo de la campaña que se centra en 10 puntos que son: no tirar basura, plantar un árbol, compartir el auto, reciclar, ahorrar luz, no usar bolsas de plástico, cuidar a tus mascotas, separar la basura, cuidar el agua y usar bicicleta.

Con estas 10 acciones, la política ecológica diseñada por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, busca crear conciencia ciudadana y lograr disminuir los índices de producción de basura, bajar los niveles de contaminación, ahorrar energía eléctrica y contribuir con la plantación de árboles, ya que la campaña incluye la entrega de un vale canjeable por un arbolito.

En la campaña, apoyarán alumnos del servicio social de las instituciones educativas mencionadas, quienes se instalarán de manera permanente y durante dos meses en cruceros estratégicos de la ciudad en donde se repartirán 10 mil bolsas ecológicas reutilizables para el mandado, un vale canjeable por un árbol y se colocarán calcomanías con el logotipo del programa y la leyenda “yo no tiro basura”.

Daniel Vázquez Zavala, en su intervención agradeció a las empresas participantes y a los alumnos, para la realización de esta campaña que ayudarán a reforzar las nuevas políticas en materia ecológica que implementa el Ayuntamiento encabezado por Estrada Medina y que ayudarán a contribuir a tener una población más sana.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.