Local

INICIA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL SECTOR ACADÉMICO PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

INICIA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL SECTOR ACADÉMICO PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito inició con el sector académico de La Piedad una Alianza Estratégica para la prevención del delito. Los trabajos comenzaron con un primer encuentro con representantes de instituciones educativas de La Piedad, se expusieron las propuestas para consolidar un programa que permita prevenir el delito y coordinar acciones para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas.

A través de la exposición de los avances que se tienen en materia de prevención ciudadana en colonias y comunidades del municipio, Marisol Sánchez Zamudio, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito destacó la importancia de conformar un Comité Escolar para evitar que se cometan actos delictivos. Los acuerdos expuestos consisten en la instalación de botones de seguridad, la impartición de pláticas informativas en temas de seguridad y la elaboración de un diagnóstico de situaciones de riesgo en las escuelas.

Durante la fase informativa de la reunión, Marisol Sánchez Zamudio destacó que es fundamental centrar los esfuerzos en los orígenes del delito y no en sus consecuencias. “Tenemos una gran responsabilidad, ustedes como representantes de instituciones educativas y nosotros como autoridad, queremos coadyuvar para atender las necesidades de los jóvenes”, dijo. Para dar inicio a la estrategia, los representantes de las instituciones participantes iniciaron con la fase de diagnóstico para la identificación de condiciones de riesgo.

Por su parte, el director de Educación en el municipio, Marco Antonio Rodríguez Macías agradeció a los representantes de las instituciones educativas que se integran a la estrategia y reiteró que uno de los objetivos primordiales de la administración municipal es fortalecer la permanencia de los alumnos en clase. “Con la finalidad de que no haya deserción escolar se han implementado algunas medidas como el programa de becas, sin embargo es necesario garantizar su seguridad, estabilidad y armonía escolar”.

Participaron en la reunión representantes de instituciones de nivel básico, medio y superior públicas y privadas, así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

SE REALIZA CON ÉXITO EL 1ER ENCUENTRO DE AGRICULTORES DE LA REGIÓN

Info Metrópoli14 noviembre, 2018

En la comunidad El Mármol “Estamos Cumpliendo” con Agua para todos, impulso al campo y servicio básicos de calidad

Info Metrópoli6 julio, 2017

Nutrimentos Concentra NC incrementa su producción de alimentos para mascota

Info Metrópoli4 julio, 2017

Nutrimentos Concentra NC incrementa su producción de alimentos para mascota inaugurando nuevas instalaciones

Info Metrópoli4 julio, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.