La Piedad

INAUGURAN LA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD DE LA ADOLESCENCIA

INAUGURAN LA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Del 19 al 23 de septiembre se llevarán a cabo conferencias y actividades dirigidas a los adolescentes.

 

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de las comisiones municipales de Salud, Asistencia Pública Educativa, de Cultura, Turismo, de la Mujer y de Deportes, y en coordinación con el Instituto del Seguro Social, la Secretaría de Salud y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) dieron inicio a la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia, en la unidad “Humberto Romero Pérez”.

 

Del 19 al 23 del presente mes se estarán realizando diversas conferencias con temas de interés para los adolescentes al igual que torneos relámpagos deportivos, en los cuales los participantes serán alumnos de diferentes escuelas como el CBTIS 84, Mártires de la Reforma, Conalep y Cobaem.

 

Durante su intervención, Juan Manuel Estrada Medina, Alcalde municipal expresó que durante esta semana en su carácter preventivo, el objetivo de las comisiones del Ayuntamiento que se unieron a la actividad es promover la salud tanto física, como sexual y mental en este sector tan importante como lo son los jóvenes, preparándolos así para un mejor futuro.

 

De igual manera hizo una invitación a los presentes que estuvieron representando a diferentes planteles para que durante la semana de actividades sean parte de estas jornadas, la cual se destaca con el lema: “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor”.

 

Por su parte el doctor Jesús Arellano Garibay, Director de la unidad médica familiar 77 de agradeció al Presidente Municipal y las diversas instituciones que se sumaron a esta causa, por el apoyo a estas jornadas las cuales están encaminadas al bienestar del adolescente, mencionando que es importante tomar medidas para fomentar los buenos hábitos en ellos, así como evitar  problemas  de drogadicciones, embarazos a tempranaedad y violencia.

 

Ahí mismo estuvieron instalados módulos de información sobre salud bucal, nutrición, prevenimss, módulo de planificación y anticonceptivos, así como atención y orientación al derechohabiente, unidad de medicina familiar,  el módulo del CIJ y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) a alumnos del Colegio Vasco de Quiroga, preparatoria Mártires de la Reforma y Conalep.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.