La Piedad

Inauguran iluminación LED en los dos bulevares Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas

Inauguran iluminación LED en los dos bulevares Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas

Esta tarde de lunes, el Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina, recibió al Secretario Estatal de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) Ricardo Luna García; así como al Delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Mauro Ramón Ballesteros en las inmediaciones del Parque “La Placa”, para la puesta en marcha oficial del suministro de luminarias que forman parte del eficiente y renovado alumbrado en los dos bulevares de esta ciudad; la nueva iluminación comprende desde las afueras de este parque público hasta las colindancias del bulevar Lázaro Cárdenas con la Calle “Heroico Colegio Militar”; anunciaron la ejecución de una Segunda Etapa.

Esta II fase de trabajo comprendería el mejoramiento de la visibilidad nocturna a partir de ese punto recién referido, hasta la salida a la carretera La Piedad– Guadalajara. De manera puntual el primer edil piedadense Estrada Medina arribó al lugar, mismo en el que recibió de manos del Secretario de la SEMARNACC el apoyo al financiamiento de esta obra de alumbrado en grado sustentable, en beneficio de la ciudadanía local, así como de las personas que visitan o transitan por este municipio.

El Alcalde Estrada Medina le dio la bienvenida a los funcionarios de los ejecutivos estatal y federal, acompañado por Regidores del Ayuntamiento; también fue acompañado por Directores que forman parte de esta Administración Municipal.

Desde su posición, el Delegado Federal de la SEMARNAT Mauro Ramón Ballesteros aseguró que la emisión de más de 3 millones de pesos desde la federación, forman parte del “Plan Michoacán 2015” que ejerce el Gobierno Federal por disposición directa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y que aunado a este municipio, dos más en la entidad también se encontraban en la recepción de recursos para la inversión en obras de magnitud, como es el caso; el funcionario federal aseguró que La Piedad era considerada como una “vertiente de desarrollo y progreso” y calificó la disposición de Estrada Medina como “la idónea para conservar esta línea”, mencionó su anuencia para la puesta en marcha de una segunda etapa del proyecto de iluminación de los bulevares.

En su caso el Secretario estatal de la SEMARNACC Ricardo Luna García, precisó que esta infraestructura hará avanzar al desarrollo en corto tiempo a pasos adelantados, también se refirió a la complementación de alumbrado para terminar la extensión que resta por incluir, del Bulevar “General Lázaro Cárdenas” en el desarrollo de un segundo financiamiento; citó las diversas obras de magnitud que ha impulsado el Presidente Estrada como “vectores que incurren en el desarrollo económico”.

Al lugar también asistió el Procurador de Protección al Ambiente Juan Carlos Vega Solórzano, quien dio testimonio del posicionamiento de estas 232 luminarias en los bulevares Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, respectivamente, que ahora dan una nueva imagen de La Piedad.

Con recursos municipales se cambiaron los postes en ambas arterias vehiculares el y cableado del Adolfo López Mateos; también se colocaron algunas luminarias que hicieron falta. El Alcalde de La Piedad aseguró que hay una reducción en el consumo de energía de 78.85 kilowatts horas por año y una disminución de 52.6 TON de bióxido de carbono por año, ya que estas lámparas no contienen plomo, mercurio u otros materiales pesados que atenten contra la biodiversidad.

Gracias a este implemento de luz sustentable “LED”, se obtendrá un ahorro aproximado de más de 180 mil pesos por año. La emisión de luz blanca en lugar de amarilla, es mucho más eficiente y ayuda a una mejor visualización. Hace poco más de un mes que se cuenta ya con el recurso en marcha, el Alcalde Estrada instruyó para que se habilitara el alumbrado nuevo a la mayor brevedad, por lo que se ha reflejado una reducción considerable en el mantenimiento.

En la serie de beneficios que redundarán, se encuentra la seguridad con la que ahora circulan los vehículos por estas importantes vías, así como los transeúntes que las utilizan caminando para llegar a sus múltiples destinos, pues al llegar la noche gozan ahora de un trayecto iluminado y mucho más convincente y cómodo a su paso.

Se suma a esto la economía municipal, ya que los recursos ahorrados podrán ser destinados a otros proyectos de beneficio a otras áreas vulnerables; además de que el ejercicio de esta innovadora proveeduría de luminarias no emitirá contaminación alguna al medio ambiente. Las condiciones en su conjunto proporcionan ya el bienestar social de los piedadenses.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.