Guanajuato

Inaugura Gobernador Miguel Márquez Centro de Atención Múltiple en Celaya

Inaugura Gobernador Miguel Márquez Centro de Atención Múltiple en Celaya

El Ejecutivo entregó también diademas para personas con discapacidad auditiva y/o autismo.

En esta obra se invirtieron más de 15.7 MDP para atender a 102 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral; ya se han construido 24 nuevos CAM.

“Nunca en la historia de Guanajuato se había visto una inversión así por la educación especial”: Gobernador.

Celaya, Gto.- 15 de febrero de 2018. El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Centro de Atención Múltiple para Ciegos y Débiles Visuales en Celaya (CAM), además entregó diademas para personas con discapacidad auditiva y/o autismo.

En esta obra se hizo una inversión de más de 15.7 millones de pesos y es de gran significado social, porque con cada CAM, dijo el Gobernador, el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato está garantizado, y uno de los principales derechos es la educación; por ello, en los últimos 5 años se han construido 24 nuevos Centros de Atención Múltiple, porque en Guanajuato las oportunidades de educación son para todos.

“Ustedes le van a dar vida a esta escuela, se les entregamos bien diseñada y habrá más escuelas como esta, nunca en la historia de Guanajuato se había visto una inversión así por la educación especial; le echamos muchas ganas porque creemos en nuestra niñas y niños con discapacidad, hemos hecho un gran esfuerzo y falta mucho por hacer”, expresó el Mandatario Estatal.

El CAM de Celaya cuenta con 6 módulos que comprenden un taller de cómputo, un taller de lectura Braille y un taller cocina-comedor, un área administrativa, una dirección, servicios sanitarios y 10 aulas, de las cuales, 2 son de preescolar, 4 de primaria, 2 de secundaria, una multisensorial y una de estimulación temprana; además de una cámara de Gesell, un salón de usos múltiples, un patio cívico, la barda perimetral y el pórtico de acceso.

Acompañado por el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el Gobernador Márquez Márquez explicó que en este Centro se podrán atender a 102 alumnos de 12 grupos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral.

En la Administración del Gobernador Miguel Márquez se han atendido 24 Centro de Atención Múltiple: 10 son totalmente nuevos y 14 han sido sustituidos; al inicio del sexenio Guanajuato contaba con 49 CAM con 15 mil alumnos, al cierre de la Administración serán 59 Centros de Atención Múltiple los que estarán operando, y tan sólo al día de hoy se atienden a más de 28 mil alumnos, 13 mil más que al inicio del Gobierno.

En este tenor, en la Entidad se han construido también 225 Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), donde se brinda orientación, asesoría y acompañamiento en corresponsabilidad a docentes y directivos,  además de asesoría a padres de familia; así Guanajuato se ubica en los primeros lugares, a nivel nacional, en atención a alumnos en educación especial de nivel básico.

Pero también a través del Instituto para Personas con Discapacidad, se han atendido a 6 mil personas con el Programa Audiológico, siendo un modelo de prevención, detección y tratamiento único en el País.

Entrega aparatos auditivos

Las acciones altruistas de un grupo de ciudadanos celayenses lograron que empresarios y el Club Rotario de la ciudad de Templeton, California, en los Estados Unidos, donaran 21 diademas con sistema auditivo; 15 fueron donadas por el Club Rotario y 6 por empresarios, hoy las entregó el Gobernador.

Los aparatos serán distribuidos en los CAM de Cortazar, Celaya y Juventino Rosas para facilitar la comunicación y sociabilización de niñas y niños con discapacidad auditiva y/o autismo. Entre futuros compromisos, el Gobernador anunció la próxima apertura del Centro Estatal de Rehabilitación en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao; en Celaya un Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), adecuaciones de vialidad en la Avenida México-Japón y con la modalidad de inversión peso a peso, entre Estado, Municipio y empresarios, se iluminará la Ciudad Industrial.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.