La dirección municipal de Desarrollo Social abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes de familias que tengan la necesidad de construir pisos, techos y muros firmes en sus casas – habitación, entre otros recursos, para mejorar la calidad de vida que ahora ostentan.
Es del interés del presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, ayudar a las familias piedadenses con rezago pronunciado en su calidad de vida, de acuerdo a las condiciones precarias de sus viviendas, por lo que aterrizó el recurso que se deriva del Fondo III en materia.
Será a partir del lunes 11 y hasta el viernes 29 de abril, el período en que entrará en vigor el “Programa de vivienda”. La dirección municipal a cargo de Gustavo Andrés Mares Alvarado, recibirá las peticiones de la ciudadanía en el domicilio Matamoros número 39 en el centro de la ciudad; quienes tengan urgencia de este tipo de recursos pueden acudir con su documentación.
Para ello se requiere: comprobante de domicilio (recibos de pago por servicio de energía eléctrica o agua potable), clave única de registro de población (CURP), credencial de elector vigente y el último pago del recibo de predial. Todos los documentos habrán de corresponder a la identidad del propietario de la vivienda o inmueble a mejorar.
El programa social contiene a disposición láminas de fibrocemento de 3.15 por 92 metros de ancho, termosolares de 12 tubos, cemento gris, mortero, maya electrosoldada, grava y arena negra. También bovedilla, viguetas, tabicones; es importante señalar que la disposición de esta materia prima se oferta con un costo módico respecto a su precio real en el mercado libre.
El titular de desarrollo social municipal, dijo que esta acción tiene por tarea beneficiar a la población de mayor vulnerabilidad en cuestión de vivienda. Además del municipio, el programa también tendrá participación en la zona rural y urbana, siempre y cuando esté considerada con altos índices de marginación.
A la entrega de la documentación, se llena una solicitud para un estudio socio – económico, mismo que se efectúa para verificar quienes serán los que calificarán para la entrega del programa de vivienda al cual se hace referencia.
Quienes ya hayan sido favorecidos con este programa no podrán participar de esta nueva convocatoria, dado que la intención es favorecer a la vez a más familias que no han sido apoyadas, o bien, por familia se podrá participar en uno solo de los programas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS