El documento les sirve para ser tomados en cuenta en programas de apoyo implementados por los gobiernos e incluso sirve como identificación oficial.
La dirección de Vinculación Internacional del municipio de La Piedad hizo un llamado a quienes tienen familiares o amigos que por alguna circunstancia han sido repatriados del vecino país del norte, para que informen que es necesario conserven su carta de repatriación que se les otorga a su llegada en la frontera, ya que este documento es de suma importancia para ingresar a los programas de apoyo implementados por los gobiernos y les sirve incluso, como medio de identificación en tanto, tramitan su credencial para votar con fotografía.
El director de Vinculación Internacional, mencionó que afortunadamente en el caso de La Piedad, hasta el momento el dato que tienen es que a raíz de las políticas públicas migratorias establecidas por el presidente, Donaldo Trump únicamente se tiene el registro de dos repatriados originarios de este municipio, los que han sido afectados.
Y para ellos y sus familiares o amigos que pudieran caer en esta situación, pidió a la población pedir que si por alguna razón son repatriados a México, que conserven la carta que el Instituto Nacional de Migración les entrega a su llegada al país, ya que es un documento que les sirve para ingresar a diversos programas que de entrada, les otorgan mil 700 pesos como un apoyo que se da a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Les sirve además, para solicitar su registro al programa del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI).
En caso de que hayan extraviado el documento, pueden solicitar una reimpresión, pero tendrían que acudir a las oficinas centrales. Por tanto, es mejor conservar y guardar bien ese documento, el cual además se encuentra foliado y en hoja oficial.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS