La aplicación del Reglamento corresponde al seguimiento que se le da a la propuesta presentada, avalada y establecida en el año 2006.
Con el objetivo de informar a la población sobre el proceso de recolección de basura de comercios y empresas, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Dirección de Servicios Públicos da a conocer algunos puntos de importancia sobre el Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.
La actual administración en estricto apego a derecho y en base al dictamen que la Comisión de Salud y Asistencia Social y de Ecología que se avala en el acta 38 celebrada el 1 de febrero del 2006 está dando seguimiento a dicha propuesta avalada por el gobierno 2005-2007 en la que se incluye el manejo, recolección, tratamiento y confinamiento, así como la sanción correspondiente para quien lo infrinja.
Por medio de la Dirección municipal antes referida actualmente se está trabajando en ofrecer la información sobre las obligaciones que le competen a los empresarios y comerciantes sobre el manejo adecuado de los desechos que son generados en su espacio de trabajo, ya que al municipio le corresponde tratar solo la basura doméstica.
De igual manera en el Reglamento el sustento esta validado en el Artículo 13 y 29 en este último en su fracción I y IV en el que se lee que los establecimientos comerciales, industriales de servicios similares, deberán sufragar los costos de recolección, transportación y confinamiento de sus residuos.
A la par de estas acciones el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, desde hace tiempo ha estado laborando a través de la campaña “La Piedad limpia depende de todos” en donde se exhorta a la población en general sumar esfuerzos y crear conciencia sobre el uso adecuado de los depósitos de basura existentes en la ciudad.
Acciones como estas buscan tener el apoyo de la sociedad y obtener resultados positivos en favor de una mejor imagen de nuestro municipio y al mismo tiempo reducir focos de infección que pueden ser causantes de enfermedades graves en la población.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS