La Piedad

HAY REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

HAY REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

La aplicación del Reglamento corresponde al seguimiento que se le da a la propuesta presentada, avalada y establecida en el año 2006.

Con el objetivo de informar a la población sobre el proceso de recolección de basura de comercios y empresas, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Dirección de Servicios Públicos da a conocer algunos puntos de importancia sobre el Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

La actual administración en estricto apego a derecho y en base al dictamen que la Comisión de Salud y Asistencia Social y de Ecología que se avala en el acta 38 celebrada el 1 de febrero del 2006 está dando seguimiento a dicha propuesta avalada por el gobierno 2005-2007 en la que se incluye el manejo, recolección, tratamiento y confinamiento, así como la sanción correspondiente para quien lo infrinja.

Por medio de la Dirección municipal antes referida actualmente se está trabajando en ofrecer la información sobre las obligaciones que le competen a los empresarios y comerciantes sobre el manejo adecuado de los desechos que son generados en su espacio de trabajo, ya que al municipio le corresponde tratar solo la basura doméstica.

De igual manera en el Reglamento el sustento esta validado en el Artículo 13 y 29 en este último en su fracción I y IV en el que se lee que los establecimientos comerciales, industriales de servicios similares, deberán sufragar los costos de recolección, transportación y confinamiento de sus residuos. 

A la par de estas acciones el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, desde hace tiempo ha estado laborando a través de la campaña “La Piedad limpia depende de todos” en donde se exhorta a la población en general sumar esfuerzos y crear conciencia sobre el uso adecuado de los depósitos de basura existentes en la ciudad.

Acciones como estas buscan tener el apoyo de la sociedad y obtener resultados positivos en favor de una mejor imagen de nuestro municipio y al mismo tiempo reducir focos de infección que pueden ser causantes de enfermedades graves en la población.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.