Con la intención de prevenir brotes de infección con hepatitis B el Gobierno de La Piedad, a través de la Dirección de Rastro Municipal, solicitó la colaboración de la institución médica del ISSSTE para que su personal aplicara la dosis a más de 50 trabajadores del mencionado espacio dedicado al sacrificio de animales.
David Hernández Mora, responsable del espacio antes referido, dijo que las acciones se realizaron en colaboración con la Comisión de Salud del Ayuntamiento y con el principal objetivo de darle seguimiento puntual a las acciones de salud y limpieza en el lugar.
Subrayó que la instrucción del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ha sido que las instalaciones a su cargo presenten en su mayoría una imagen y cuidado de la higiene constante, mismas en las que se ha estado trabajando en las acciones implementadas.
Al mismo tiempo mencionó que en el marco de este tipo de acciones salvaguardar la integridad de los colaboradores de este centro de distribución cárnica se ha trabajado de cerca con el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad para que sea creada una brigada de primeros auxilios.
En este sentido Hernández Mora, destacó que serán 6 personas quienes recibirán la instrucción por la institución antes referida, pues la intención es que se tenga personal capacitado para en caso de que se ofrezca una eventualidad se pueda atender de inmediato.
Otro de los puntos importantes en los que se trabaja es la limpieza y sanitización de las instalaciones en general, así como de las unidades transportadoras de la carne, actividad que se realiza cada semana a fin de ofrecer un alimento de alta calidad para los consumidores.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS