Se busca comprobar su cumplimiento de revalidación correspondiente a este año tal como lo especifica el reglamento.
A partir de esta semana, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos iniciará un proceso de revisión de las licencias de funcionamiento de los giros rojos en la Ciudad, con la finalidad de comprobar que los propietarios hayan cubierto el proceso de revalidación correspondiente a este año.
El proceso de revalidación de estos giros de acuerdo a la ley, se realiza durante el primer trimestre de este año y a partir de este mes de abril, se aplica un cobro adicional por recargos, multas y actualizaciones.
Independientemente de los cargos económicos a los que se hacen acreedores, los propietarios tienen la obligación de cumplir en tiempo y forma con los trámites correspondientes, de ahí que una de las funciones del Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos es verificar que todos los establecimientos comerciantes con venta o expedición de bebidas alcohólicas haya cubierto con esta obligación.
Para ello, el director de la dependencia Ernesto Bravo Calderón informó que a partir de esta semana se iniciará con un programa de revisión en todos los giros rojos, con la finalidad de determinar si ya cumplieron o no.
El plazo venció para hacerlo en el mes de marzo, pero se les dio una prórroga para la revisión de ellas, por lo que en un principio se van a revisar sólo los giros rojos.
Se estima que en el Municipio se tienen un registro de mil 100 licencias para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de las cuales a decir del área de Promoción Económica que es donde se expiden los permisos, a la fecha ya cumplió con el refrendo un promedio del 85%, falta el 15%.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS