Dependencias como Seguridad Pública, Tránsito y Reglamentos Municipales trabajan en coordinación.
Con el fin de garantizar que los festejos del 10 de mayo se realicen de la manera más ordenada, por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Local y Reglamentos pusieron en marcha un operativo especial de vigilancia durante las serenatas y mañanitas en honor a las madres.
Además autorizó que la expedición de los permisos para las mañanitas se otorgue de manera gratuita.
Al respecto, el director de reglamentos, informó que al medio día de este martes 09 se habían extendido los primeros 10 permisos para la realización de serenatas y mañanitas en forma gratuita y previa entrega de las recomendaciones que deberán seguir las personas quienes participen entre los que se encuentran: No excederse más de 4 canciones si se trata de dar mañanitas en grupo.
Si un particular desea llevar mañanitas, deberá cumplir con el Reglamento contra el Ruido, de ahí que se contemple que el límite de canciones sea de 12 o de una hora como máximo. Si la serenata es por medio de un sonido, se deberá cuidar los decibeles para evitar cualquier problema.
El responsable de la unidad, una de las principales recomendaciones que debe seguir es no ingerir bebidas alcohólicas. No hacer desmanes, ni escandalizar en la vía pública. Para vigilar que se cumpla en tiempo y forma con el reglamento, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyarán en las acciones que realicen Reglamentos.
Los permisos para la realización de las serenatas o mañanitas por el Día de las Madres, se lleva a cabo en la dirección de Reglamentos ubicado en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro y son a partir de las 22:00 horas en algunos casos en los que también habrá tolerancia.
Para poder entregar el permiso, uno de los participantes deberá responsabilizarse e indicar el vehículo en el que realizarán el recorrido y dar a conocer el horario en el que llevará serenata o mañanitas, con el compromiso de no escandalizar en la vía pública ni consumir bebidas alcohólicas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS