Guanajuato

Guanajuato se convierte en la primera entidad en integrar la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de Ejecución de Penas

Guanajuato se convierte en la primera entidad en integrar la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de Ejecución de Penas

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la instalación y toma de protesta a los integrantes de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de Ejecución de Penas.

 El Mandatario resaltó que el año pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizó un diagnóstico y evaluación de todo el Sistema Penitenciario del país, del cual Guanajuato obtuvo el primer lugar.

 La suma de esfuerzos permitirá que las personas privadas legalmente de su libertad, puedan reintegrarse plenamente a la sociedad, comentó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Silao, Gto.- 13 de marzo de 2017. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la instalación y toma de protesta a los integrantes de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de Ejecución de Penas.

De esta manera, Guanajuato se pone una vez más a la vanguardia y se convierte en el primer estado en integrar dicha Comisión que tiene como objetivo planear, programar, presupuestar, diseñar e implementar programas de servicios en los Centros de Reinserción Social y Programas Post-penales.

“Esto quiere decir que los beneficios se aplicarán a quienes estén sujetos a medidas de internación y de externación.

Pero lo más importante, es que podremos atender también a las familias de los internos para ampliar la base de un tratamiento integral. A fin de dar cumplimiento a esta obligación, se adopta la figura de instancia coadyuvante, ya no sólo auxiliar”, explicó el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Con ello, se suman formalmente a las políticas de reinserción social las siguientes dependencias: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto de Cultura de Guanajuato, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, DIF Estatal, y el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

“Hoy damos cumplimiento a la Ley con la integración de esta Comisión que es multidisciplinaria, para poner todos los programas de estas dependencias y los servicios a los centros de internación social, así como llevar cultura, deporte, educación, salud, y se buscan los mecanismos para la participación de la sociedad civil, para que se sumen a este trabajo”.

Quiero destacar la conformación de esta Comisión Intersecretarial, atendiendo por un lado a la reforma federal, pero por otro, dará integralidad y eficiencia al trabajo que este Gobierno desplegará para favorecer la reinserción en la sociedad de quienes están en prisión, reiteró el Mandatario.

El año pasado, resaltó, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizó un diagnóstico y evaluación de todo el Sistema Penitenciario en nuestro país. Guanajuato, obtuvo el primer lugar con una calificación de 8.2 sobre un puntaje de 10.

Es un gran logro del Gobierno de Guanajuato que nos compromete todavía más, para seguir mejorando el Sistema Penitenciario Estatal, añadió.

“Les agradezco a todas las dependencias que participan en estas acciones para continuar en este modelo y no bajar la guardia”, puntualizó.

La Comisión será presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Director General del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gregorio Nicasio Fonseca, fungirá como Secretario Técnico.

Las atribuciones de la Comisión Intersecretarial son implementar estrategias y acciones para los programas de servicios de reinserción social y servicios post-penales y sesionará por lo menos 4 veces al año.

“El gran reto es consolidar nuestro Sistema Penitenciario Estatal como el mejor en todo el país. La suma de esfuerzos permitirá que las personas privadas legalmente de su libertad, puedan reintegrarse plenamente a la sociedad”, comentó el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Reconoce SECTUR Federal a Dolores Hidalgo por sus 15 años como ‘Pueblo Mágico’

Info Metrópoli20 noviembre, 2017

Gobernador Márquez respaldo internacionalización del calzado guanajuatense

Info Metrópoli17 noviembre, 2017

Más obras educativas para las familias de Doctor Mora

Info Metrópoli16 noviembre, 2017

Reconoce CONEVAL los instrumentos de Monitoreo y Evaluación de Guanajuato

Info Metrópoli15 noviembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.