La Piedad

GOBIERNO DE LA PIEDAD COMPROMETIDO CON SEGURIDAD SOCIAL

GOBIERNO DE LA PIEDAD COMPROMETIDO CON SEGURIDAD SOCIAL

Se reúnen autoridades municipales y de Seguridad Pública del Estado para establecer líneas de trabajo en favor de la sociedad.

Es el Gobierno de La Piedad, de los pocos municipios que ha dado seguimiento puntual a las acciones de prevención y seguridad sobre los temas de alerta de género, en este mismo sentido suma esfuerzos para enfocar trabajos a través de las líneas de operación del programa “Ruta por la Seguridad de Michoacán.

Bajo este esquema la administración estableció una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que de esta manera se impulsen políticas y acciones de prevención desde un enfoque transversal orientado a las acciones sociales, ambientales, culturales, deportivas, educativas y de servicios generales que posibiliten contundentemente e integral la disminución de la violencia y la delincuencia.

Durante la reunión de trabajo se puso de manifiesto que el objetivo general de este proyecto radica en la implementación de un programa social con perspectiva de género el cual permita acercar los servicios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las diferentes dependencias gubernamentales, con lo que se busca tener un acercamiento con la ciudadanía, tarea en la que el Gobierno encabezado por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina ya ha estado trabajando.

En la mesa de trabajo se destacó que el programa está dirigido para que se implemente con los habitantes de las colonias, fraccionamientos y comunidades en situación de vulnerabilidad y con falta de oportunidades o que tengan un detrimento del tejido social del municipio.

Los representantes de la SSP en el Estado expusieron durante la plática que son cinco las líneas de trabajo en las que se deberá prestar especial atención y las cuales consisten en conformar un equipo multidisciplinario a nivel federal, estatal y municipal; detectar las colonias con más alto nivel de vulnerabilidad; establecer colaboración entre instituciones y comunidades; dar cumplimiento a través de las instituciones y comunidad a las necesidades detectadas y brindar continuidad a los resultados que surjan en cuanto a las mejoras y nuevos conflictos que enfrenta la comunidad.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.