102 personas entre niños y adultos mayores se verán favorecidos con un apoyo mensual por parte del programa “Avanza Diferente”.
A fin de coadyuvar a la economía de las familias piedadenses y gracias a las labores de gestión que se han realizado con el Gobierno Estatal de Michoacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha logrado obtener el registro y beneficio para personas con discapacidad a través del programa “Avanza Diferente”.
En este esquema de trabajo que la Presidenta del DIF en la ciudad, Ma. Socorro León coordinó con su equipo de trabajo, se logró un resultado positivo en favor de la ciudadanía, especialmente con niños y adultos que tienen alguna discapacidad.
La Directora de la institución de ayuda social en la ciudad, Judith Cabrera Saldaña, comentó que 88 niños menores de 17 años y 14 adultos mayores de 65 años serán beneficiados con un recurso económico de manera mensual y con el cual el objetivo es poder ayudar a la economía de las familias.
Ma. Socorro León, reconoció la disposición del DIF estatal para validar todas las solicitudes que se recabaron en la ciudad y que posteriormente se entregaron en tiempo y forma de acuerdo a las reglas de operación que señalaba el programa que se promueve desde el ejecutivo en el Estado.
De igual manera comentó que las personas que se registraron deben estar pendientes para recibir su apoyo, por lo que los invitó a mantenerse informados en las instalaciones del DIF o bien marcar al 52 2 01 22 para que se les proporcione mayor información al respecto.
El subsidio que en esta ocasión se logró gestionar por parte de las autoridades municipales es para personas que tienen parálisis cerebral, lesiones graves en la cabeza, estatura baja, síndrome de down, anemia de fanconi, entre otras.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS