La Piedad

Firman convenio para fortalecer la cultura en la región bajío

Firman convenio para fortalecer la cultura en la región bajío

La mañana de este jueves 25 autoridades municipales y estatales estuvieron en el patio central de la Escuela de Artes de La Piedad, para realizar la firma de convenio de colaboración y fortalecimiento cultural entre los municipios que conforman la región Bajío del Estado Michoacano.

Ahí Daniel Vázquez Zavala, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del Alcalde piedadense Juan Manuel Estrada Medina, dio la bienvenida a todos los presentes que fungen como directores, coordinadores o promotores en escuelas de arte o casas de la cultura de los más de 17 municipios que forman parte de la región bajío.

En el evento desarrollado en el espacio local dedicado a la manifestación y formación cultural de la ciudad, estuvo Salvador Ginori Lozano, Secretario Estatal de Cultura, acompañado del presidente municipal de Sixto Verduzco, Gustavo Ávila Vázquez, para firmar el convenio en el que se establece la sinergia de colaboración e intercambio y promoción del arte en esta región.

Por su parte Vázquez Zavala, en su participación destacó que en esta administración dirigida por Estrada Medina, se tiene la consigna de trabajar en la gestión de recursos que favorezcan el impulso de este sector, así como de ofrecer alternativas de desarrollo humano para los piedadenses.

En ese mismo sentido a nombre del primer edil de la ciudad reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para colaborar y amalgamar fuerzas que vayan encaminadas a la difusión y promoción del arte en sus diferentes manifestaciones.

Ginori Lozano en su intervención comentó que este tipo de acciones está fundamentado y con el objetivo principal de darle seguimiento puntal a la Ley de Desarrollo Cultural en el Estado, misma en la que Michoacán ha sido pionero en este tipo de documentos que buscan el enriquecimiento cultural y la mejora de la ciudadanía.

Dijo también que se tiene pensado descentralizar los eventos en la capital del Estado ya que la manifestación cultural no solo debe darse ahí, sino que como michoacanos tendremos que preservar una identidad a través de todas las costumbres y culturas existentes en las diferentes regiones.

Posterior a la firma celebrada los ahí presentes trabajaron en un intercambio de ideas y opiniones en la que comentaron y coincidieron en que se tienen que buscar alternativas idóneas para que el enriquecimiento cultural de todo el Estado esté presente y se manifieste en todas las regiones de Michoacán.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.