Local

FINALIZA EL RECICLATRÓN YURÉCUARO 2016

FINALIZA EL RECICLATRÓN YURÉCUARO 2016

El Lic. Oscar Miranda Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento de Yurécuaro en compañía del Oficial Mayor, Lic. Froilán Fonseca Tavares, dieron por concluido el Reciclatrón Yurécuaro, en su edición 2016, en donde se lograron recolectar 2 toneladas de residuos electrónicos para su reciclaje.

El “RECICLATRÓN” se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal de Yurécuaro encabezado por el Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal, con el Gobierno del Estado, RECICLAMICH y el Consejo Estatal de Ecología de Michoacán.

Ésta campaña pretende evitar que todos los componentes electrónicos que terminan en la basura dañen el medio ambiente, realizando un descacharramiento de éstos aparatos como lo son electrodomésticos, celulares, teléfonos, cámaras, calculadoras, juguetes electrónicos, etc.

Las 2 toneladas de residuos electrónicos, se lograron juntar gracias a la campaña de recolección que realizó la Jefatura del Ecología del Gobierno Municipal, en donde se estuvieron visitando todas las colonias y comunidades del municipio con la finalidad de recoger principalmente los electrodomésticos que ya no les eran útiles a los yurecuarenses.

El Secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Oscar Eduardo Miranda Ramírez, comentó que el objetivo del Reciclatrón Yurécuaro 2016, sí se cumplió, ya que esas 2 toneladas pudieron haber terminado en la basura, contaminando el medio ambiente.

La empresa RECICLAMICH, fue la encargada de recoger los residuos del centro de recolección, el cual se ubicó en las instalaciones del COMAPA y para de ahí trasladarlos al centro de reciclamiento, el cual se localiza en la ciudad de Morelia.

 

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

En #Zináparo #Michoacán el #CJNG, celebro el 10 de mayo entregando miles de regalos.

Info Metrópoli11 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de regalos por el “Día de las Madres” en comunidades y colonias

Info Metrópoli10 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de juguetes en municipios

Info Metrópoli6 enero, 2023

Gestionan eliminar Puente de Cuota

Info Metrópoli25 junio, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.