Destacados

EXPONEN PROYECTO PLAPI EN SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA DE BARCELONA

EXPONEN PROYECTO PLAPI EN SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA DE BARCELONA

Sin título-1

El Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, asistió en Barcelona a la Inauguración del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) evento que aglutina a los sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria y donde paralelamente se efectúa la Tercer Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte. En ambos eventos se ha promocionado entre los asistentes la Plataforma Logística La Piedad (PLAPI).

En este evento el Alcalde de La Piedad, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas i Gavarró donde intercambiaron opiniones sobre el proyecto piedadense y al que invitó a conocer a fondo el plan de desarrollo de la PLAPI. El Munícipe Anaya Ávila, comentó ante el gobernante catalán que su intención es motivar a empresarios de su región a invertir en La Piedad y así crear riqueza y fuentes de empleo en ambos lados del Atlántico.

De igual manera, el Primer Edil Anaya sostuvo reuniones con directivos de Mercados de Abastecimientos de Barcelona (MERCAB ARNA). Esta empresa es la sociedad gestora de la unidad alimentaria que concentra los Mercados Mayoristas de la ciudad de Barcelona. Ahí hay 700 empresas que generan 23 mil fuentes de empleo.

MERCABARNA tiene en una superficie de 90 hectáreas mercados especializados de frutas y verduras, pescado, flor, rastro así como una Zona de Actividades Complementarias (ZAC). En este lugar se localizan empresas especializadas en logística especializada, manipulación, maduración, elaboración, envasado, conservación, distribución, importación y exportación de todo tipo de productos frescos y congelados.

Como parte de la agenda de trabajo del Presidente Anaya Ávila, tuvo un encuentro con directivos de Bergé y Compañía. Esta empresa es uno de los principales grupos empresariales españoles. Con una amplia proyección internacional, está presente en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas. Cabe destacar que fue recibido en las oficinas centrales donde conoció el área logística.

Bergé y Compañía se fundó en Bilbao en 1870 como estibador y consignatario de buques. Extendió su actividad durante el siglo XX abriendo oficinas en los principales puertos de España. A partir de 1979 comenzó a diversificar sus negocios que le ha llevado a estar presente en áreas como las finanzas, la energía, la logística y las nuevas tecnologías que constituyen un importante reto de futuro.

De igual forman, el Primer Edil Piedadense, sostuvo entrevistas de promoción con empresarios del ramo transportista de las empresas TRSSERAS y CASTILLO. Hugo Anaya también tuvo encuentros con empresarios del ramo cárnico como PALAU i FILLS. Cabe destacar que la agenda del Munícipe está enfocada enteramente a promover la inversión en la PLAPI y con ello crear las acciones tendientes a la creación de empleos.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.