Se conforma por los mismos locatarios quienes se comprometieron a trabajar para lograr la cristalización de este proyecto en la ciudad.
El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, tomó protesta este miércoles 31 por la tarde a la nueva Mesa Directiva que proyecta la construcción de la Central de Abastos La Piedad, la cual estará presidida por Jorge Ortiz, Elvia Romero y Rubén González, como presidente, secretario y tesorero respectivamente, entre otros.
A la reunión de integración y toma de protesta de la Mesa Directiva, asistió como invitado el Alcalde Estrada Medina quien destacó que uno de sus principales propósitos es apoyar al comercio local, de ahí los esfuerzos que se hicieron para lograr la regularización y ordenamiento de las concesiones.
Aclaró que desde que se inició ese proceso, dejó en claro que él no iba a distinguir colores a pesar de que él proviene de uno. Su intención expuso, es apoyar al comercio para que produzca más y sobre todo para que se consuma en La Piedad lo que aquí mismo se genera.
Estrada Medina indicó que sabía que con alguien tenía que quedar mal, pero aseguró que todo lo que ha hecho es de corazón y buscando el bien de su pueblo, aunque reconoció que todavía hay detalles al interior de los locatarios, de ahí que existen algunos espacios que son tratados mediante ordenamiento legal para no perjudicar a nadie.
Ofreció a su vez ponerlos en contacto directo con funcionarios estatales de la Secretaría de Economía, con la finalidad de que se incluya el proyecto de construcción de la Central de Abastos La Piedad a alguno de los programas para poder bajar recursos, pues su construcción requiere recursos de entre 140 a 150 millones de pesos, por tanto necesitarán el apoyo de esa y otras instancias de gobierno.
También se presentaron los avances de la construcción de los proyectos ejecutivos, el plan de negocios y el proyecto de inversión, los cuales registran avances del 50 y 90%. El proyecto de construcción de la Nueva Central de Abastos La Piedad, contempla 200 bodegas y un área de comida. El costo por bodega será de 700 mil pesos cada una.
Cada bodega tendrá una superficie de 58.6 metros, considerada como una medida que estará por encima de la media nacional y cada una contará con anden con espacio suficiente para maniobrar la carga y descarga de los productos que ahí se venderán al público.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS