Guanajuato

Es la industria de energía una importante área de oportunidad y crecimiento para Guanajuato: MMM

Es la industria de energía una importante área de oportunidad y crecimiento para Guanajuato: MMM

Asiste el Gobernador, Miguel Márquez Márquez al Forum CITEK 2017.

Destaca el Mandatario que en Guanajuato se tienen inversiones superiores a los 1 mil 388 millones de dólares en el sector de energía.

San Francisco del Rincón, Gto.- Al participar en el Forum CITEK 2017, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez resaltó que en Guanajuato se tienen inversiones superiores a los 1 mil 388 millones de dólares en el sector de energía.

El Mandatario explicó que son diferentes proyectos que se están concretando en la entidad en este rubro, y otros que ya están en operación como el Centro de Almacenamiento y Distribución en San José Iturbide; VIVE, inversión de energía eólica 126 millones de dólares; Deacero con 700 millones de dólares; INTERGEN con 217 mdd; y una nueva inversión nueva de energía eólica en el norte-noreste del estado cuya inversión se dará a conocer más adelante.

Este sector, representa una importante área de oportunidad de crecimiento para Guanajuato, indicó Márquez Márquez, y así quedará plasmado en el Plan Guanajuato 2040, como movemos a Guanajuato en los próximos años.

Guanajuato se convierte en una gran área para generar, almacenar y distribuir energía, ya que estamos logísticamente bien ubicados, energía eólica, sol y gas natural. El Ejecutivo Estatal reconoció la iniciativa de Vicente Fox y su equipo de trabajo por organizar este foro en el Centro Fox, que durante dos días, imparten paneles y conferencias por expertos en el tema de la innovación empresarial.

“En esta era, el reto es la reinvención, que hoy más que nunca se trabaja de manera abierta para hacer frente a la competitividad a nivel local, nacional y global”, señaló. En Guanajuato, coincidimos con la temática de este foro, la innovación que ya es parte de nuestra vida diaria.

Por eso se creó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, “ésta es la apuesta, además este 2017 se decretó el Año de la Innovación en Guanajuato, somos es el primer estado a nivel mundial en tener esta distinción, por lo que todo el año se llevan a cabo talleres y diversos eventos para abordar este tema”, comentó. “Tenemos que reinventarnos, no quedarnos atrás.

Por eso la apuesta a la ciencia y tecnología, así como al desarrollo del talento local, es de todos los días”, agregó.

Este año, Guanajuato en el área de ciencia, tecnología e innovación fue el primer lugar a nivel nacional en el número de proyectos apoyados por el Fondo Mixto CONACYT, “nos interesa el desarrollo del talento local, la creatividad, apistarle al capital humano, ahí está la fuerza de Guanajuato, el talento que está en la sociedad”, dijo el Gobernador.

Además, estamos en tercer lugar en solicitudes de registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), lo cual refleja la creatividad, capacidad y talento de los jóvenes guanajuatenses, apuntó Márquez Márquez.

El Parque Aeroespacial que se desarrolla en Guanajuato Puerto Interior vendrá a potenciar el talento de los profesionistas, aquí hay empresas de 20 países, 9 hectáreas, estarán 250 investigadores y en su primera etapa se invertirán 100 millones de pesos, pero en su totalidad se destinarán 800 millones de pesos en cinco años, puntualizó.

“No nos quedamos fuera Guanajuato en el desarrollo de la bioturbosina, ahí hemos firmado un memorándum de entendimiento con la mesa redonda de biomateriales sustentables, RCV, a nivel internacional, en donde se estará trabajando en ello”.

A esto, añadió el Mandatario se suman los Parques Industriales públicos y privados en el estado, 8 Centros de Investigación certificados, conformación de 10 clústers como el automotriz, moda, químico, alimentos, aereoespacial, tecnologías de la información, investigación, servicios de salud, logística y movilidad, y turismo.

En este segundo día de actividades del Forum CITEK 2017, el Gobernador estuvo presente en la  ponencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio MeadeKuribreña, representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde expuso diversos temas relacionados al crecimiento económico, Reformas Estructurales y Oportunidades con el TLCAN, entre otros.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Fortalecen acciones de vigilancia el Grupo de Coordinación Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato

Info Metrópoli20 octubre, 2017

Arranca la tercera etapa del Programa “Pinta tu Entorno Vertical” en el municipio de León

Info Metrópoli19 octubre, 2017

Más inclusión educativa con la construcción de 17 Centros de Atención Múltiple

Info Metrópoli18 octubre, 2017

Ofrece Gobernador puentes de cooperación y desarrollo a migrantes

Info Metrópoli17 octubre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.