Guanajuato

Entregan obras de infraestructura educativa en Jaral del Progreso

Entregan obras de infraestructura educativa en Jaral del Progreso

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el Centro de Atención Múltiple “José Vasconcelos”, el número 17 que se pone en funcionamiento en Guanajuato durante la actual Administración.

Nueva infraestructura educativa para mejorar el nivel académico de los estudiantes de las Escuelas Fulgencio Vargas 1 y 2.

Avanzan obras en el Auditorio Municipal.

                Jaral del Progreso.- 12 de octubre de 2017. En gira de trabajo para entregar obras de infraestructura educativa, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en este municipio se realiza una inversión sin precedentes en dicho rubro, ya que la cifra total llegará a 73 millones de pesos, a partir del 2013 hasta este año.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello se ha triplicado la inversión en infraestructura educativa durante la actual Administración en toda la entidad”, resaltó el Mandatario.

Y prueba de esto, es que en Guanajuato estamos haciendo 12 aulas por semana,  indicó Márquez Márquez quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Alberto Vargas Franco; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, y del INIFEG, Pedro Peredo Medina. En Jaral del Progreso también se han destinado más recursos a la educación para que los estudiantes cuenten con espacios más dignos, agregó.

En este día, se entrega el Centro de Atención Múltiple –CAM- “José Vasconcelos”. Es uno de los 17 que se han construido en la presente administración estatal, y que al concluir el sexenio la cifra llegará a 20.

A través de estos centros, se brinda educación escolarizada a alumnos con discapacidad múltiple, ciegos o débiles visuales, sordos, con discapacidad motriz, intelectual y trastornos psicosociales, comentó el Mandatario.

El CAM cuenta con 7 módulos: taller de cómputo, taller cocina – comedor, área administrativa y dirección, aula de secundaria, aula de primaria, aula multisensorial, 2 aulas con servicio sanitario, aula de estimulación temprana, patio cívico más barda perimetral con pórtico de acceso.

Esta obra, en la que se invirtieron 17 millones 325 mil pesos, se beneficia a 93 alumnos con discapacidad.

Durante la gira, el Gobernador entregó infraestructura educativa de las Escuelas Fulgencio Vargas 1 y 2. En la primera, se realizó la construcción de un techado para la cancha de prácticas y cisterna. Mientras que en el segundo plantel se trabajó en la rehabilitación de 2 módulos de servicio sanitario, construcción de patio cívico y colocación del  techado.

En estas acciones se destinaron más de 4 millones de pesos.   Por último, el Mandatario supervisó los trabajos del techado del Auditorio Municipal de Jaral del Progreso. En esta obra se destinan 1 millón 400 mil pesos con recursos municipales y estatales. Las acciones que se llevan a cabo son: rehabilitación de la estructura, revisión de las instalaciones eléctricas y sustitución de 6 luminarias.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Vienen más obras e inversiones para Guanajuato: MMM

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

Guanajuato modelo consolidado en contraloría social

Info Metrópoli12 diciembre, 2017

El ISSEG es uno de los institutos de seguridad social más fuertes del país y América Latina: MMM

Info Metrópoli11 diciembre, 2017

Guanajuato líder a nivel nacional en modelos de impartición de justicia

Info Metrópoli8 diciembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.