
El presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó la entrega de insumos a 290 familias de la comunidad de Santa Ana Pacueco, esto como parte de los apoyos otorgados por la Secretaría de Gobernación, a través de Protección Civil del estado y en coordinación con las alcaldías de los municipios que fueron declarados zonas de desastre a causa de las inundaciones.
Las familias beneficiadas habitan principalmente en el margen del río Lerma y Cuatro Milpas y fueron acreedoras de insumos por la reciente declaratoria de emergencia provocada por la temporada de lluvias presentadas en la región.
Durante su mensaje el Primer Edil Juan José García López, señaló que estas acciones son una forma de colaborar con la sociedad en el cuidado de la salud de las familias, asimismo externó la preocupación por la situación por la que atraviesan y de igual forma recalco que se seguirá trabajando de manera coordinada a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes vulnerables.
Luego, en entrevista con los medios de comunicación, el edil recalcó que a pesar que no se tuvieron siniestros considerables en la localidad, el apoyo a las personas vulnerables ante esta temporada de lluvias es necesario para solventar estas inclemencias.
Los beneficiarios externaron su agradecimiento tanto al Alcalde como al Gobierno Estatal por la preocupación y la atención oportuna a sus necesidades.
El evento contó además con la presencia del Delegado de Santa Ana Pacueco, Enrique Cabrera Enríquez y el Coordinador de Protección Civil de Pénjamo, Giovanni González.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS