La Piedad

ENTREGAN APOYO ECONÓMICO A CIUDADANOS DE 65 Y MÁS

ENTREGAN APOYO ECONÓMICO A CIUDADANOS DE 65 Y MÁS

Con este tipo de apoyo se favorece a 300 personas de las comunidades y cabecera municipal de La Piedad.

La mañana de este jueves 18 del mes en curso los beneficiarios del Programa “Pensión adultos mayores 65 y más” acudieron a la entrega de recursos que se hizo en la comunidad de Ticuítaco por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

Para esta ocasión se favorecieron a más de 300 personas de la tercera edad de la comunidad antes referida, así como de la cabecera municipal.

 

De acuerdo a lo dado a conocer por Gustavo Andrés Mares Alvarado, el apoyo económico que se entrega a los beneficiados del programa es de mil 160 pesos, de manera bimestral, beneficiando a los que menos tienen.

 

Asimismo, el funcionario dijo que el personal encargado de entregar el subsidio manifestó que por el momento no se tienen contempladas actividades de incorporación al padrón de beneficiados, señalando que es probable se puedan registrar nuevos ingresos hasta el próximo año.

Mares Alvarado dijo que además del apoyo económico que se otorga también seda el apoyo de protección social, por ejemplo participando en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

 

En la escuela primaria de Ticuítaco asistieron personas de las comunidades de los, Los Arias, El Jagüey, Los Melgoza, Santa Catarina, Los Rodríguez, La Providencia, Taquiscuareo, El Algodonal y por su puesto Ticuítaco. Posteriormente se hizo la entrega del recurso en la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez”.

 

Para los pobladores de Paredones y los Guajes la entrega del apoyo será el viernes 19 a partir de las 10:00 de la mañana a un costado de la iglesia, para quienes son de la población de Río Grande el subsidio se otorgará el lunes 22 también a las 10:00 de la mañana en el balneario de esa comunidad.

 

Cabe mencionar que en la entrega del jueves se conformó un comité de contraloría social, para que la transparencia de este programa tenga voz entre los beneficiados, para que cualquier duda y aviso que se tenga se informe de la mejor manera para un beneficio mutuo.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

REALIZAN TRABAJOS PARA RETIRAN LIRIO EN EL RÍO LERMA

Info Metrópoli18 junio, 2019

IMPULSAN ACCIONES EN CONTRA DE LA ALERTA DE GÉNERO

Info Metrópoli18 junio, 2019

CONCLUYE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA TERMOSOLARES

Info Metrópoli18 junio, 2019

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ES CAPACITADO

Info Metrópoli17 junio, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.