A trabajar para que Michoacán sea la entidad más segura del país y mantener una capacitación permanente que los posesione en los mejores lugares en el ámbito profesional, convocó el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, al personal de la institución durante la ceremonia de entrega de equipo táctico y uniformes.
Ante el coordinador de Fiscalías Regionales, Jaime Rodríguez Aguilar, y el Fiscal Anticorrupción, Israel Patrón Reyes, Godoy Castro pidió a las servidoras y servidores públicos de la dependencia a seguir trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad que los michoacanos desean.
Lo anterior, dijo, se cumplirá “a la medida de que todos trabajemos con un objetivo de profesionalizarnos, de sentirnos con una identidad y estemos apoyados por la sociedad y estemos comprometidos con el objetivo deseado”, ponderó.
El Procurador reconoció que el personal ha mejorado en capacidades, en su actuar, en su comportamiento profesional y el más importante, en su actitud de sentirse ofendidos por las acciones que generan los integrantes de los grupos delincuenciales y sentirse agraviados por los delitos que cometen en contra de los michoacanos.
Godoy Castro destacó que la Procuraduría poco a poco se está fortaleciendo y está recuperando su capacidad de respuesta, su imagen institucional y su respeto ante la sociedad; sin embargo, dijo, se necesitan generar las oportunidades para que todas y todos aquellos que formen parte de la institución encuentren en la misma un programa de capacitación que los posesione en los mejores lugares en el ámbito profesional.
Luego de hacer entrega de mil 55 chalecos balísticos, 8 ocho mil uniformes operativos, 912 trajes, 379 pares de zapatos, 1000 chamarras, 20 equipos para motociclista y 379 camisolas, Godoy Castro dijo que permanentemente debemos renovarnos y llevar a cabo un mejora continua como política de calidad con programas de trabajo, visión y dirección.
El Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán ponderó todo el personal debe ser profesional en su respectivo campo de acción; los peritos al elaborar sus dictámenes y los agentes investigadores al momento de explotar nuevas líneas de investigación, “no pueden cerrar un expediente o una carpeta de un caso porque no se le encontró una solución, cuando lo cierran pareciera que nos estamos dando por vencidos institucionalmente”, lamentó.
Resaltó que ya basta de ser una institución que va y levanta cuerpos, “somos una institución que vamos y detenemos a quienes cometen ese tipo de delitos, sea quien sea, pese lo que pese y sea del nivel que sean; no pueden ser ellos más fuertes que nosotros, nosotros representamos al Estado y a los michoacanos”
Destacó que el cambio institucional va a radicar en el comportamiento de cada uno de los servidores públicos, “de nada sirve que 999 personas estén trabajando en pro de la sociedad y uno genere una acción contraria a nuestras funciones y nos desprestigie a todos los demás”, advirtió.
Finalmente pidió a continuar con firmeza y generar que el estado sea de los más seguros de la República, “y lo vamos hacer fortaleciendo a las instituciones y elevando las capacidades”, concluyó.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS