El padrón cuenta con 3 mil beneficiados entre la zona urbana y rural de todo el municipio.
Con el objetivo de favorecer a las personas que más lo necesitan del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega del programa de despensas para adultos mayores de 60 años en la comunidad de Paredones, donde 75 personas se vieron beneficiadas con sus productos de la canasta básica correspondiente a los meses de abril y mayo dando un total de 150 despensas.
La Presidenta del DIF Ma. Socorro León comentó durante el acto que es una dicha que la institución la cual encabeza pueda seguir apoyando a las personas de la tercera edad, ya que por distintas circunstancias no tienen el recurso económico para comprar alimentos y tener una vida saludable, por ello es que el programa tiene como fin contribuir un poco en mejorar la calidad de vida de esas personas y que cabe señalar que las despensas no tienen ningún costo económico.
Añadió que es importante que las personas que son beneficiadas con este programa no cuenten con algún tipo de pensión o que radiquen en los Estados Unidos ya que si fuera el caso eso sería motivo para omitirlo de la lista y de esta manera ingresar a personas que realmente ocupen el apoyo.
Puntualizó que actualmente se cuenta con un padrón de tres mil personas en el municipio y que son apoyadas con este programa el cual consta de productos como: arroz, frijol, soya, atún, aceite, harina, pasta, maicena entre otros.
Finalizó su intervención agradeciendo a las personas por su buena coordinación para que se lleve de manera adecuada la entrega y mencionó a las personas que si saben de alguien que no esté inscrito en el programa y que ocupe la despensa se lo hagan saber al DIF para ver la manera de seguir favoreciendo a más personas por medio de esta labor.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS