Se beneficia a más de 2 mil 970 adultos mayores con una despensa básica.
Una de las principales premisas del Gobierno Municipal dirigido por Juan Manuel Estrada Medina, es de ofrecer alternativas de bienestar para los adultos mayores, es por eso que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hace entrega de la contribución del programa de asistencia “Si Alimenta”.
Dichas acciones están dirigidas principalmente a los adultos mayores de 65 años de edad a quienes se favorecerá con la entrega de 12 despensas alimenticias al año, entregando esta ocasión la 9 y 10 correspondientes.
La entrega del programa mencionado se hace en las instalaciones del DIF ubicadas en la calle Enrique Ramírez # 79 así como en centros comunitarios ubicados en distintas colonias como la Laureles, Juárez, Vasco de Quiroga y en la Nueva Banquetes.
Cabe resaltar que de las 2 mil 976 personas beneficiadas, 976 las solventa totalmente el Gobierno Municipal y las restantes forman parte de los programas del Estado.
Es de destacar que el apoyo se les entregó a los que ya están en el padrón, pero existe una lista de espera, en la cual se está monitoreando mes con mes para depurar apoyos de personas fallecidas o gente que no acude a recoger dicho beneficio; así es como se dan las bajas para posteriormente ingresar al padrón a los que están en lista de espera.
Son quince productos lo que contiene cada dotación entre frijol, arroz, lenteja, aceite, azúcar, leche, pasta, atún, soya, arroz inflado, entre otros alimentos aptos para los adultos mayores.
Los requisitos son dos copias de la credencial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Es de resaltar que para otorgar el ingreso al programa se hace un estudio socioeconómico para comprobar que la persona realmente lo requiera.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS