La Piedad

ENTREGA ALCALDE 30 CHALECOS BALÍSTICOS A POLICÍAS MUNICIPALES

ENTREGA ALCALDE 30 CHALECOS BALÍSTICOS A POLICÍAS MUNICIPALES

Suman con ellos un total de 80 las prendas protectoras para los policías preventivos y alcanzan a cubrir a todos los agentes que laboran por turno.

Demostrando que la seguridad de los policías preventivos también cuenta, sobre todo al momento de exigirles el resguardo de la población, el Presidente Municipal entregó 30 chalecos balísticos nivel 3-A para el igual número de agentes locales.

La inversión aplicada en esta compra fue de 854 mil 999 pesos, los cuales fueron adquiridos con recursos gestionados por el Alcalde ante el Gobierno Federal por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

De acuerdo a las características de los mismos, cada chaleco incluyen una placa frontal y trasera, que al portarlo sin ellas contiene los disparos de cualquier arma corta y con las placas, la prenda tiene una resistencia para los disparos de arma larga como la calibre 7.62 mm conocidas como cuerno de chivo.

La adquisición de los chalecos balísticos se dio a través de una licitación en la que las empresas participantes se sometieron a pruebas físicas, mismas que fueron realizadas ante los integrantes del comité de adquisiciones, regidores y personal de seguridad del municipio. En ellas se probaron los disparos de ambas armas y por su mayor resistencia se adquirieron las prendas ya entregadas.

Cabe mencionar que el año pasado se entregaron 50 chalecos y con los 30 otorgados ahora, suman 80 los chalecos adquiridos, con los cuales se cubre al total de los elementos que laboran por turno, ya que se los rolan con sus compañeros.

Lo ideal, sería adquirir un chaleco balístico por agente, para mayor seguridad e higiene, por lo que el Alcalde continúa gestionando más apoyos a este sector. Por lo pronto, ya todos los elementos que laboran por turno cuentan con una prenda protectora, cuya caducidad es de 7 años e incluye también daños por defectos de fábrica.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EL CAMPO PIEDADENSE FUE ATENDIDO CON APOYOS COMO NUNCA ANTES

Info Metrópoli16 agosto, 2018

GOBIERNO DE LA PIEDAD DEPURA Y REGISTRA CUENTAS CON DEUDAS

Info Metrópoli16 agosto, 2018

MÁS DE 15.6 MDP DESTINADOS POR EL PROGRAMA 3X1 MIGRANTE

Info Metrópoli16 agosto, 2018

MÁS CALLES SE SIGUEN REHABILITANDO EN EL MUNICIPIO

Info Metrópoli16 agosto, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.