Suman con ellos un total de 80 las prendas protectoras para los policías preventivos y alcanzan a cubrir a todos los agentes que laboran por turno.
Demostrando que la seguridad de los policías preventivos también cuenta, sobre todo al momento de exigirles el resguardo de la población, el Presidente Municipal entregó 30 chalecos balísticos nivel 3-A para el igual número de agentes locales.
La inversión aplicada en esta compra fue de 854 mil 999 pesos, los cuales fueron adquiridos con recursos gestionados por el Alcalde ante el Gobierno Federal por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
De acuerdo a las características de los mismos, cada chaleco incluyen una placa frontal y trasera, que al portarlo sin ellas contiene los disparos de cualquier arma corta y con las placas, la prenda tiene una resistencia para los disparos de arma larga como la calibre 7.62 mm conocidas como cuerno de chivo.
La adquisición de los chalecos balísticos se dio a través de una licitación en la que las empresas participantes se sometieron a pruebas físicas, mismas que fueron realizadas ante los integrantes del comité de adquisiciones, regidores y personal de seguridad del municipio. En ellas se probaron los disparos de ambas armas y por su mayor resistencia se adquirieron las prendas ya entregadas.
Cabe mencionar que el año pasado se entregaron 50 chalecos y con los 30 otorgados ahora, suman 80 los chalecos adquiridos, con los cuales se cubre al total de los elementos que laboran por turno, ya que se los rolan con sus compañeros.
Lo ideal, sería adquirir un chaleco balístico por agente, para mayor seguridad e higiene, por lo que el Alcalde continúa gestionando más apoyos a este sector. Por lo pronto, ya todos los elementos que laboran por turno cuentan con una prenda protectora, cuya caducidad es de 7 años e incluye también daños por defectos de fábrica.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS