Nacionales

En noviembre aumentaron productos de la canasta básica

En noviembre aumentaron productos de la canasta básica

rjhbdf

El pasado mes de noviembre los precios de muchos productos en los hogares de los mexicanos, han registrado un alza significativa en los precios, también los energéticos han aumentado su costo, provocando que la inflación se coloque en la tasa anual de 3.62% de acuerdo a información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice de Precios al Consumidor (INPC), registró un aumento importante por el aumento de precio como la cebolla en un 25.21%, el jitomate en 23.57%, el chile serrano en 58.80 %, chile poblano 38.72%, y otros más.

Las tarifas en la electricidad se elevaron en un 22.61%, aunque dicen que este rubro registro estos precios por la terminación del programa de tarifas eléctricas de temporada de calor en ciudades del norte y pacífico del país. En este sentido el precio de la gasolina registró un aumento es sus costos.

[pullquote]Los servicios de telefonía celular no estuvieron exentos en el alza a sus tarifas.[/pullquote]

Es por eso que el índice de precios en la canasta básica de consumo, registró un incremento de 1.76% en el mes de noviembre, colocándola en una tasa anual de inflación de 4.76 %.

Los especialistas creen que las nuevas disposiciones fiscales que serán aplicadas desde el primer día del mes de enero, provocarán que la inflación se aumente.

Click para agregar un comentario

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.