La Piedad

EN MÁXIMO 60 DÍAS DEBERÁ ESTAR FUNCIONANDO EL CITIRS: ESTRADA MEDINA

EN MÁXIMO 60 DÍAS DEBERÁ ESTAR FUNCIONANDO EL CITIRS: ESTRADA MEDINA

Después de 5 años de abandono la actual administración retoma el proyecto a fin de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

El anuncio fue hecho por el Alcalde, al término de la gira de trabajo que realizó por la ciudad con el Secretario del Medio Ambiente y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García; German Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC); Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbanismo y Movilidad (SEDETUM), con integrantes de la asociación “Salvemos al Lerma”, de integrantes del Cabildo y funcionarios públicos municipales.

Durante la gira de trabajo, funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por el meandro del río Lerma y el Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS), que representa el espacio más grande de confinamiento que hay en el Estado y del cual se dio una pequeña demostración sobre el manejo que tendrán los desechos, una vez que se ponga en funcionamiento el lugar.

Luego de la demostración de la maquinaria en la que se reunirán los desechos y la compactadora, los funcionarios estatales y municipales visitaron una de las fosas con geomembrana que será con la primera que se trabajará, aunque antes, tendrán que hacerle algunas adecuaciones.

El Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, indicó que este espacio permaneció por más de 5 años sin atención y sin seguimiento al proyecto, por lo que ahora comprometido con el medio ambiente la meta es ponerlo en funcionamiento con la infraestructura y personal de que dispone Servicios Públicos Municipales, lo antes posible.

Y es que resaltó que de acuerdo a las leyes sobre el medio ambiente y ecología, se prevén multas estratosféricas para en caso de no hacer un debido tratamiento a los desechos sólidos y orgánicos.

Por lo que Estrada Medina estimó este centro para el tratado de los residuos sólidos funcione en un máximo de 60 días, durante los cuales y a propuesta del Secretario de la SEMARNACC, se podría iniciar una campaña en las escuelas locales, con la finalidad de invitar a los alumnos a apoyar con la separación de los desechos orgánicos, pues reconoció que falta cultura para que los ciudadanos participen en este proceso.

Actualmente, personal de áreas como Servicios Públicos y Ecología, se encuentran realizando labores de rehabilitación de los espacios con los que se iniciarán los trabajos en el CITIRS de La Piedad, el cual también prestará servicios a los municipios de Numarán y Ecuandureo.

De hecho, se anunció que una vez que se encuentre en funcionamiento este lugar, se aplicarán cobros para el tratado de los desechos de las empresas comerciales e industriales de la localidad, pues se aclaró que el Ayuntamiento es el responsable de la recolección y tratamiento de los desechos de tipo doméstico y no de los negocios.

[Slideshow "2207" no encontrado]
Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD CONTINÚAN LAS MEJORAS A LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Info Metrópoli12 junio, 2024

PARQUE MORELOS CONTARA CON NUEVA ILUMINACIÓN DE TECNOLOGÍA LED

Info Metrópoli12 junio, 2024

AVENIDA MICHOACÁN SE REHABILITARÁ EN UNO DE SUS TRAMOS

Info Metrópoli10 junio, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL, EMPRESAS Y ESCUELAS SUMAN ESFUERZOS EN LA CAMPAÑA “MI CIUDAD LIMPIA 2024”

Info Metrópoli8 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.