Michoacán

En el IMCED, regresan a clases presenciales más de 5 mil estudiantes

En el IMCED, regresan a clases presenciales más de 5 mil estudiantes

La directora general informó que las estrategias contra Covid-19 continuarán para seguridad de trabajadores y alumnos 

Morelia, Mich., 13 de octubre de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) reactivó este miércoles las actividades presenciales administrativas y escolares para una población de 5 mil 100 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

La directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez destacó que, con base en el decreto oficial para el retorno a clases presenciales, la institución continuará con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19.

Indicó que de manera previa se organizaron jornadas de limpieza en los tres planteles y sedes ubicados en Zitácuaro, Irimbo, Guacamayas y La Piedad, así como la desinfección de espacios y aulas del edificio central.

Todas las actividades se realizarán de acuerdo a la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas” y al “Protocolo escolar para prevenir contagios durante el regreso progresivo a clases presenciales”.

La directora agregó que, ante la pandemia y los retos de la educación, se trabaja en estrategias que permitan cerrar con éxito el presente ciclo escolar y abrir el siguiente en las mejores condiciones posibles.

“Siguen las gestiones para obtener los recursos académicos y tecnológicos necesarios para la continuidad de la vida institucional a pesar de las condiciones existentes y para mejorar las condiciones de infraestructura y sanitización de los planteles, ya que el regreso a las aulas exigirá mayores esfuerzos de la comunidad educativa”, concluyó.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

Bedolla reconstruye relación de gobierno estatal con el pueblo autónomo de Cherán

Info Metrópoli16 octubre, 2021

Capacitará Semigrante a municipios sobre trata y fraude a migrantes

Info Metrópoli16 octubre, 2021

La UMSNH, clave para avanzar en el desarrollo de Michoacán: Bedolla

Info Metrópoli15 octubre, 2021

ICTI anuncia a ganadores de premios estatales de Ciencia

Info Metrópoli15 octubre, 2021

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.