Nacionales

EMOTIVO RECUERDO A MARÍN BUSTAMANTE JIMÉNEZ

EMOTIVO RECUERDO A MARÍN BUSTAMANTE JIMÉNEZ

luto (5)

La vida propone momentos de alegría y a veces de dolor. Está vez en el ámbito de la charrería puso a prueba el temple de la gran familia, pero bien dijo el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, titular de la FMCh: «La charrería está de luto, porque hace quince días perdió la vida nuestro amigo Marín Bustamante Jiménez, su familia está aquí presente -en el Auditorio de la Gente-, para cumplir tal como él hubiera querido, por ello no pido un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos, en homenaje a un gran hombre».

La piel se erizó, se agolparon los sentimientos y fue imposible pedir que nadie derramase una lágrima, Marín Bustamante Gutiérrez, un chico de apenas 13 años -su hijo-, no contuvo el llanto, bien por él, porque nos muestra la grandeza del amor y del ser humano a su corta edad.

Su hermana Selene -de 17 años-, quizá más fuerte, pero se estremeció, tenían a su lado la fortaleza de su mamá, Selene Gutiérrez Montalvo, hoy viuda de Bustamante.

Se desgranaron los aplausos que pidió el Dr. Pascual Islas, quien agregó: «quiero felicitarlos porque son un gran ejemplo; en vez de quedarse en casa vinieron a competir, como lo hubiera querido su padre. Sepan que estamos con ustedes, cuenten con nosotros, porque Marín era un gran hombre y sobre todo un gran amigo, que en paz descanse».

El marco por demás elocuente para hacer sentir a la señora Selene y a sus hijos esta fuerza y cariño de la gente de a caballo, lo hicieron los integrantes del Consejo Directivo: Dr. Miguel Ángel Pascual Islas –presidente-, Ing. Arturo Marín, Lic. Edgar del Bosque, Víctor Manuel Bowser, Vicente Ramsanz, Lic. Sergio Cuevas, Lic. Said Goldner González, además de los Púas del DF, Daniel Vergara; de Chiapas. Carlos de Jesús Bermúdez Albores y el magno desfile para la contienda, con Melissa Alejandra I, Reina de la Charrería Nacional y los equipos de la jornada nocturna al frente.

El Dr. Pascual Islas pidió, «a sus hijos -Marín y Selene- y al equipo Marín Jiménez Cernuda de Juárez, Chiapas, que dedicaran su actuación a ése gran hombre, que descanse en paz».

El equipo Marín Jiménez Cernuda, viajó por carretera desde Juárez, Chiapas, un promedio de 28 horas, en los remolques, autos, camionetas y como pudieron, pero llegaron bien y con gran porra que manifestó de inmediato su apoyo, porque al fin y al cabo la fiesta sigue, en tanto llega la paz y resignación.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.