Estatales

EL TEMA DE SEGURIDAD DEBE DESPOLITIZARSE: FAUSTO VALLEJO

EL TEMA DE SEGURIDAD DEBE DESPOLITIZARSE: FAUSTO VALLEJO

seguridad

Sin minimizar la situación actual que vive la entidad y con la firme decisión de que se debe actuar con toda la coordinación y recursos necesarios para hacer frente al flagelo de la inseguridad, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aseveró que éste tema se debe despolitizar.

“En materia de seguridad lo que se requiere es tener apoyos, porque ésta no es sólo creatividad y voluntad, sino también es recursos económicos; estamos apelando a la Federación para que nos ayude a paliar este problema”, externó.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad, Vallejo Figueroa afirmó que queda muy claro la magnitud del problema y que los michoacanos desean más que discursos, resultados, de ahí que se trabaja en fortalecer el vínculo con el Gobierno de la República, para que las acciones den más resultados que los vistos en años anteriores.

En este sentido, informó que en próximas fechas se informará cuáles han sido las acciones y sus resultados en coordinación con las fuerzas de seguridad federales, para lo cual en esta misma semana tendrá una reunión en la capital del país con funcionarios del gabinete federal de Seguridad.

Señaló que a diferencia de periodos pasados, actualmente a las 31 entidades y el Distrito Federal el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto les ha regresado la confianza, “antes eran reclamos y ahora vemos que hay la voluntad y coordinación”.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que como parte de esa comunicación directa, el gobierno que encabeza insiste en que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se aplique verdaderamente en Michoacán, para acabar con la impunidad en este rubro.

Estableció que la Ley será aplicada en Michoacán con el acompañamiento de las fuerzas federales como son las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, la Marina, La Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Click para agregar un comentario

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.