Nacionales

El Pri paga al PRD el favor de la Reforma Hacendaria

El Pri paga al PRD el favor de la Reforma Hacendaria
Inmueble en donde se hizo la negociación

Inmueble en donde se hizo la negociación

DIPUTADOS PERREDISTAS OBTENDRÁN HASTA 24 MILLONES DE PESOS POR HABER APROBADO JUNTO AL PRI LA REFORMA HACENDARIA

Con las negociaciones del Presupuesto de Egresos para el 2014, entre las bancadas de la Cámara de Diputados, con el afán de obtener más dinero para impulsar programas para favorecer a sus diputados en donde tienen sus intereses ya sean políticos o económicos, se decidió este jueves de cómo se invertirá el gasto público en nuestro país.

De acuerdo al portal de noticias ADNPolítico, la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja negociaron la cantidad que se asignaría a los programas de su interés, pero tomando como referente la forma en que sus miembros votaron la tan discutida reforma hacendaria.

Información dada a conocer por este medio, los Diputados que fueron consultado por ellos, anónimamente expresaron que las cantidades que se negociaron con cada bancada iban desde 10 millones de pesos por cada diputado del PRI, y hasta 24 millones de pesos por cada integrante del PRD en la Cámara.

Un diputado de la corriente que se hace llamar, Izquierda Democrática Nacional perteneciente al PRD, quienes votaron en contra de la reforma hacendaria, no se les quería dar la misma cantidad que se había pactado para los que votaron a favor del paquete fiscal, según el noticiero, fue lo que comentó uno de los diputados correspondiente a este grupo.

Pero al final de cuentas, los diputados que obtuvieron mayores recursos fueron los que votaron a favor de la reforma hacendaria. Pero no obstante los diputados que se mostraban insatisfechos con lo que se les ofrecía, quedaron convencidos con lo que obtuvieron económicamente.

El dinero que la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Presupuesto que se “ofrecía” a cada diputado, se dice que no será para uso personal, es con la intención de que cada legislador lo asigne a programas que él considere, ya sea en su distrito electoral o donde se tenga un interés.

Se dice que la mayor parte del dinero se destinará a Cultura, Infraestructura Deportiva o proyectos de Desarrollo Regional, o aspectos del Ramo 23.

En la página de internet, se dice que las negociaciones se llevaron a cabo en el Patio Sur del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se encontraron presentes el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, y miembros de la Comisión de Presupuesto.

Como también el tema de la gobernabilidad de la Ciudad de México es de relevancia para el PRD, fue uno de los puntos que se tuvo que negociar, en el cual se llegó al acuerdo de la creación del Fondo de Capitalidad que servirá para que el Distrito Federal tenga recursos para cubrir las afectaciones de las marchas que se realizan en su territorio. El monto aprobado fue de 3,000 millones de pesos.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.