Santa Ana

EL gobernador Miguel Márquez Márquez pide responsabilidad social a los campesinos

EL gobernador Miguel Márquez Márquez pide responsabilidad social a los campesinos

Ante la problemática que enfrentan los campesinos en la región, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que los trabajadores agrícolas deben aceptar su responsabilidad social y dejar de considerar el apoyo gubernamental. Esto lo lograrían contratando un seguro que proteja de catástrofes.

Según el Gobernador guanajuatense, en su administración el campo es prioridad, pero que los campesinos deben asumir su responsabilidad para evitar los problemas de cada seis meses, de acuerdo a la información dada a conocer en el portal del periódico correo. campesino

El próximo año implementarán un programa experimental, el cual consistirá que si los trabajadores agrícolas no tienen cobertura y no cuentan con seguro, no pidan el apoyo del gobierno del estado, porque seguirán siendo el “salvavidas”.

Expresó que el campo en Guanajuato esta siendo afectado por la sobreproducción de los granos, incluso señaló que esto ha provocado que se cotice a un menor costo en el mercado internacional, que a su vez afecta la economía de los trabajadores del campo, que no les da tiempo de reponerse de varias malas cosechas, ya sean por heladas o sequías.

En el diario se asevera que la tarde del jueves viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con personal de SAGARPA, para hacer la solicitud de recursos para los campesinos guanajuatenses que han sido afectados por los bajos precios de sus productos.

Rolando Flores Ayala

Click para agregar un comentario

Santa Ana

Más en Santa Ana

Rehabilitación Calle Celaya

Info Metrópoli11 marzo, 2021

Anuncian arranque de rehabilitación del bulevar Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco

REDACCION24 enero, 2017

Por un Pénjamo para todos, gobierno municipal realiza Miércoles Ciudadano en Santa Ana Pacueco

Info Metrópoli23 noviembre, 2016

“El Confetímetro” en el PAN de Pénjamo

REDACCION20 noviembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.