Santa Ana

“El Confetímetro” en el PAN de Pénjamo

“El Confetímetro” en el PAN de Pénjamo

Ya es de dominio popular que en cada desfile realizado en la ciudad de Pénjamo, los actores políticos dominantes de la escena pública, la ciudadanía les deja saber su reconocimiento, preferencia y afecto colocándoles confeti en sus cabezas, mientras estos van caminando por las calles, a lo que le llamo yo “El Confetímetro”. Ya usted juzgará quien de todos ellos se llevó el Confetímetro en el desfile de hoy.

Por otra parte, para ninguno es un secreto, la rivalidad que tienen el actual presidente municipal, Juna José García López y el actual diputado federal, Erandi Bermúdez Méndez, y que ambos tengan sus propios candidatos para hacerse del Comité Municipal del PAN en Pénjamo.

Por parte de Juan José García López, se encuentra el hermano del actual síndico municipal, Alonso Luviano Ortiz, y por parte de Erandi Bermúdez Méndez, está contendiendo, Daniel García Juárez.
Ustedes se preguntarán ¿Y qué tiene que ver el Confetímetro de hoy con la elección del presidente del Comité del PAN en el municipio?

Pues yo creo que mucho. Primeramente porque, es muy probable que el próximo candidato de Acción Nacional a la presidencia de Pénjamo en el 2018, sea del equipo de quien gane la elección interna de los blanquiazules éste 27 de noviembre, y estos dos personajes fueron partícipes del Confetímetro de hoy.

En segundo lugar, ya también es sabido por todos los penjamenses la manera en que gobiernan estas dos figuras políticas de Pénjamo (aunque Juan José García López lleva un poco más de un año, ya hay un precedente de él como autoridad), para saber qué es lo que verdaderamente le conviene a los panistas, y en general, a toda la población del municipio.

Un dato interesante, es que la actual administración panista, únicamente tiene en nómina a 100 blanquiazules, de los 586 miembros que tiene en PAN en el municipio. Por lo que correligionarios de Juan José García López le han recriminado y que se lo pueden cobrar en este proceso interno.

Las probabilidades de que vuelva a repetir el PAN en Pénjamo son muy elevadas, si recordamos el desastre de la administración de Jacobo Manríquez Romero, además de lo dividido que se encuentra el PRI, aunque la debilidad de esta institución política no le conviene a la democracia en Pénjamo, es necesario que haya equilibrio de fuerzas políticas dentro del ayuntamiento.

Volviendo al tema de las elecciones del PAN municipal del próximo fin de semana, en donde Alonso Luviano Ortiz y Daniel García Juárez, tiene connotaciones diferentes en relación a procesos electorales pasados. Recuerdo perfectamente que cuando se eligió a Miguel Cervantes, era prácticamente el PAN vs Erandi Bermúdez Méndez. Ahora el diputado federal tiene importantes aliados que pueden inclinar la balanza para apoderarse de esta fuerza política en la localidad.

Ahora falta ver qué tan confiable puede ser “El Confetímetro” del desfile conmemorativo de la revolución mexicana, que por cierto los Blanquiazules llevan tercia de reyes por nada del PRI.

Click para agregar un comentario

Santa Ana

Más en Santa Ana

Anuncian arranque de rehabilitación del bulevar Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco

REDACCION24 Enero, 2017

Por un Pénjamo para todos, gobierno municipal realiza Miércoles Ciudadano en Santa Ana Pacueco

Info Metrópoli23 Noviembre, 2016

Desfile del 20 de noviembre en Pénjamo

REDACCION20 Noviembre, 2016

Ya nueve años de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP)

REDACCION18 Noviembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.