La Piedad

DISMINUYEN RIESGOS DE INUNDACIÓN EN FRACCIONAMIENTO EL ENSUEÑO

DISMINUYEN RIESGOS DE INUNDACIÓN EN FRACCIONAMIENTO EL ENSUEÑO

Protección Civil y Obras Públicas Municipales, realizaron acciones de limpieza y desazolve de uno de los canales para evitar los encharcamientos generados por las lluvias

Mitigan riesgos de más encharcamientos en el fraccionamiento El Ensueño y en algunas parcelas agrícolas aledañas; autoridades de Protección Civil y Obras Públicas realizaron labores de limpieza en el canal de desagüe.

El problema original, se dio luego de la creciente en la bajada del arroyo de Ticuítaco que se metió a un canal de riego que conecta con el del Río Grande y afectó a una superficie de cultivo cercano al fraccionamiento El Ensueño.

En este punto, se taponeó con basura el canal que está encausado al río Lerma

Este mismo problema, ocasionó que en el canal pluvial de este mismo fraccionamiento se saturara y el agua se metió y encharcó en las calles Hegel y Guanajuatillo, razón por la cual Protección Civil con el apoyo de Obras Públicas se dieron cita hoy en este punto con la finalidad de desazolvar el canal de desagüe para disminuir riesgos por encharcamientos.

Cabe destacar que sí hubo una gran cantidad de agua, pero el problema lo ocasionó la acumulación de basura, por lo que se hace un llamado a la población y especialmente a los vecinos del fraccionamiento El Ensueño para evitar dejar basura en las calles, pues esto puede provocar problemas mayores.

El llamado se hace a su vez extensivo a toda la población, ya que en los monitoreos constantes que se realizan en esta temporada, han observado grandes cantidades de basura en las coladeras de los drenajes pluviales y sanitarios.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

SE BUSCA TENER UN MEDIO AMBIENTE MEJOR PARA LOS PIEDADENSES

Info Metrópoli14 julio, 2018

MIEMBROS DEL CABILDO DIERON CUMPLIMIENTO A LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL AL ENTREGAR INFORME DE TRABAJO

Info Metrópoli13 julio, 2018

300 FAMILIAS SON BENEFICIADAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL DIF

Info Metrópoli12 julio, 2018

ESTE SÁBADO INICIARÁ LA CAMPAÑA MASIVA “REFORESTA LA PIEDAD 2018”

Info Metrópoli12 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.