El nombramiento se llevó a cabo en la primera reunión del Consejo Directivo ANEAS
Buscará más participación de responsables del sector agua
Con el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas de San Luis Potosí, se realizó la primera reunión del Consejo Directivo, donde el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, fue nombrado Tesorero de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).
Rubio Olivares, ya fungía como consejero estatal y en esta ocasión recibió el nombramiento de Tesorero, desde donde seguirá trabajando y buscará mayor participación de los responsables del sector agua a nivel nacional, para propiciar mejores condiciones de los servicios que se entregan a la población.
Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta a los nuevos miembros, dejando en la Vicepresidencia a Gerardo Garza, de la Ciudad de México; como Consejeros Nacionales: Sergio Chan Lugo, Sergio Berzunza Camejo y Jesús Alfonso Medina Salazar.
Jorge Rubio señaló que trabajará de la mano con la ANEAS y las autoridades estatales y federales correspondientes, para promover los cambios de la gestión de los Organismos Operadores de Agua Potable del país, propiciando su transformación de entes gubernamentales a verdaderas empresas públicas y privadas, lograr mayores recursos para que los organismos logren transformar el sector y con ello garantizar el vital líquido para la población y su sustentabilidad.
La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) con más de 35 años de experiencia, agrupa a Organismos Operadores de Agua Potable del país, cuyo objetivo básico es apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS