
Después de que el año pasado, los productores agrícolas michoacanos hayan tenido una muy buena cosecha y el precio que se estableció a los granos fue bastante aceptable, en esta año la agricultura encuentra dificultades para que la labor en el campo sea redituable en esta temporada, poniendo en riesgo el trabajo de los campesinos en el futuro.
Debido a esta problemática los diputados federales priístas de Michoacán, presidentes municipales y productores agrícolas, sostuvieron un encuentro para tomar decisiones respecto del precio de los granos.
Lo anterior, fue dado a conocer a este medio por la diputada federal de origen piedadense, Adriana Hernández; quien señaló la importancia de apoyar a los campesinos en esta situación que ha generado bloqueos carreteros en la zona de La Piedad, Pénjamo, Zamora y la autopista Morelia-Guadalajara en la caseta de Ecuandureo.
También los congresistas se reunieron con la dependecia que proporciona los Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria (ASERCA-SAGARPA), con la intención de lograr beneficios adicionales para los trabajadores del campo.
Así mismo se está organizando por parte del gobierno del Estado, en coordinación con el Federal y la Confederación Nacional Campesina (CNC), mesas de trabajo para continuar con los acuerdo con el objetivo de solucionar la problemática del campo michoacano.
Finalmente lo que se proponen, es que no se perjudiquen ni los productores y ni los compradores de los productos, para beneficio de todos los involucrados en este sector productivo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS