Penjamo

DIF imparte a jóvenes del CBTA No.218 «Taller de Sensibilización e Inclusión a la Vida para las Personas con Discapacidad»

DIF imparte a jóvenes del CBTA No.218 «Taller de Sensibilización e Inclusión a la Vida para las Personas con Discapacidad»

El DIF de Pénjamo en compañía del Instituto de la Juventud Penjamense e INGUDIS, llevaron a la escuela CBTA No.218 el «Taller de Sensibilización e Inclusión a la Vida para las Personas con Discapacidad», donde se resaltó la importancia de lograr la concientización de la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad, destacando el respeto y la igualdad como valores básicos.

 

Entre las actividades realizadas se llevaron a cabo pláticas y talleres que incluyeron el manejo de silla de ruedas y bastones, simulando una discapacidad motriz, a otros se les vendaron los ojos, fingiendo tener una discapacidad visual, etc.

 

Alumnos y ponentes compartieron conocimientos y experiencias propias que permitió a los adolescentes comprender la importancia del respeto de la equidad entre todo tipo de personas.

 

«En México contamos con una sociedad poco preparada para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, pero nosotros venimos aquí a aportar nuestro granito de arena para lograr crear conciencia entre todos ustedes y mediante éstos talleres esperamos lograr nuestra meta que es precisamente ayudarles a entender la repercusión que tiene el aprender a valorar a las personas con discapacidad”, argumentó la ponente Odilia Torres promotora del DIF municipal.

 

El evento también contó con la asistencia de  Pedro Duarte, Coordinador de INGUDIS y Serafín López Chávez, titular del Instituto de la Juventud.

 

PÉNJAMO CRECE CONTIGO.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Rinde protesta nuevo Contralor Municipal de Pénjamo

Info Metrópoli31 marzo, 2022

Cuidado, ¡No caigas en fraudes!

Info Metrópoli29 marzo, 2022

𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗣é𝗻𝗷𝗮𝗺𝗼 𝘀𝗮𝗹𝘃𝗮𝗻 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝘂𝗹𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗯𝗮 𝗲𝗻 𝘃í𝗮 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮. 👮‍♂️ 🚔🚨

Info Metrópoli19 marzo, 2022

A la ciudadanía en general

Info Metrópoli16 marzo, 2022

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.