De los más de 4 MDP que este año se destinarán al campo, 1.8 MDP se distribuirán para apoyos que se otorgan a través del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable y poco más de un millón para el programa Municipalizado.
Este año, el Gobierno Municipal destinará más de 4 millones de pesos para el sector agropecuario, de los cuales integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable realizaron la distribución de los mismos en base a las necesidades más apremiantes manifestadas por las personas que forman parte del mismo, con el aval del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.
De esta manera del total de la cantidad de recursos que se otorgará a este rubro, 750 mil pesos se canalizarán para la compra de acciones de gobierno a través del cual se prevé la entrega de alambre de púas, pollas ponedoras, láminas galvanizadas, aspersoras de motor y manuales, entre otros insumos, con la finalidad de dar continuidad para dar seguimiento a los programas del año pasado.
Con ellos se prevé beneficiar a poco más de 900 personas que representa un número mayor de quienes recibieron algún tipo de apoyo el año pasado y mucho más de los beneficiados de años anteriores a esta administración.
Asimismo, se autorizó destinar otros 750 mil pesos para la compra de implementos agrícolas que por primera vez se pondrá en marcha, por tanto se podrán apoyar con recursos a aquellos productores que cuentan con mayor superficie de terreno para realizar un mejor proceso para la labranza de su tierra y que cuentan con algún tractor con la finalidad de que puedan obtener un complemento como sanjeadores, desvaradoras, rastrillos, molinos, etcétera.
Se distribuirán 350 mil pesos para otorgarlo a grupos organizados como apicultores, caprinocultores, ganaderos, porcicultores y los sistemas producto. De acuerdo a la distribución de los recursos, se acordó destinar también más de un millón de pesos para el Programa Municipalizado, aunque siguen pendientes las reglas operativas del mismo con el Gobierno del Estado, en donde el Alcalde Estrada Medina confía en que la aportación que haga el Ejecutivo Estatal en esta ocasión, sea considerable con el fin de apoyar al mayor número de personas del sector agropecuario.
Para incrementar la bolsa y los apoyos, todos estos programas se manejarán al 50% municipio y 50% productores, quienes a su vez deben pertenecer a la Junta de Sanidad Vegetal. Toda la distribución de recursos se planeó en el seno del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable con el apoyo del Alcalde, en donde se plantearon las necesidades de los productores dedicados al área agropecuaria.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS