La Piedad

DELEITAN A PIEDADENSES LOS HERMANOS AGUASCALIENTES

DELEITAN A PIEDADENSES LOS HERMANOS AGUASCALIENTES

Han sido homenajeados en más de 20 países como uno de los mejores grupos de cuerdas.

 

Los hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales tuvieron una gran noche este domingo 18 de septiembre en la Plaza Principal de La Piedad durante su presentación estelar que hicieran como parte de las actividades de las Fiestas Patrias.

 

Su música popular deleitó a propios y extraños quienes al escuchar la primera de las melodías que interpretaron se pudo apreciar el gusto que provocó en la ciudadanía que suele pasear en principal jardín de la ciudad, misma que se acercó a disfrutar del ambiente que generaron los músicos en la Plaza Principal.

 

La presentación de los hermanos Aguascalientes se desarrolló a partir de las 19:30 horas en la Plaza Principal y formó parte de las actividades que se llevan a cabo con motivo de las fiestas patrias organizadas por la administración a través de la Dirección de Cultura y del Comité de festejos patrios.

 

Los hermanos Aguascalientes, son una agrupación de San Miguel de Allende, los integrantes trabajaron entre otros en la Sinfónica de Guanajuato. Su conformación nace en 1977 y está integrada por los hermanos Daniel y José Luis quienes están encargados de los violines; Daniel quien se encarga del bajo; Carlos del teclado y Sergio quien toca la guitarra.

 

Como agrupación se ha distinguido por ser uno de los mejores grupos de cuerdas que ha trascendido en varias partes del país a través de su música popular que han llevado a más de 20 países del Norte, Centro y Sudamérica incluida Europa, en donde han obtenido premios importantes por parte de las instituciones culturales.

 

En enero del 2017 celebrarán los primeros 40 años de llevar su música de cuerdas a varias partes del mundo, por lo que fue un honor para los piedadenses escuchar parte de sus melodías con las que deleitaron a todos los asistentes.

 

Para engalanar el evento se contó con la presencia de la reina Vanessa Rubí Valerio Guzmán y las princesas,Thairy Yalitza Rodríguez León y Fernanda Sánchez Mendoza; así como la regidora Laura Elena Valadez Navarro; la Presidenta del Comité de Festejos Patrios, Natalia Alejandra Salinas Bravo; el Director de Cultura, Francisco Ríos Corona y el titular de Educación Marco Antonio Rodríguez Macías.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.