
El pasado martes 7 de enero el director del Centro de Salud de La Piedad, “Guadalupe Mateos y Vega”, el Doctor Arturo Estrada Anguiano, entregó un reconocimiento y un pequeño pensamiento, al personal de enfermería para recordarles lo que es la profesión y así incentivar a seguirse preparándose.
Estela Pérez, enfermera del Centro De salud, dijo que hay enfermeros de primero, segundo y tercer nivel, pero en ese instituto médico, únicamente trabajan enfermeros de primer nivel, este estatus consiste en tener la calidad de poder asistir en consulta externa, vacunas, curaciones y otros servicios, siendo un plus para todos los derechohabientes que asisten a alguna atención médica.
El personal que presta sus servicios, son enfermeras generales y licenciadas en enfermería, también hay pasantes, estos también fueron reconocidos con la entrega de documentos, simplemente por ser personas dedicadas a la enfermería.
El gran desempeño de sus labores se ve reflejado en las más de 3 mil 400 consultas que se atienden en tan sólo un mes. La demanda por atención médica es mucha, y es por eso que se ven en la necesidad de trabajar en los 3 turnos, para poder atender a los pacientes en la medida de sus posibilidades.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS