La Piedad

DAN A CONOCER BASES DE CONVOCATORIA PARA OTORGAR “MÉRITO MIGRANTE” LA PIEDAD 2017

DAN A CONOCER BASES DE CONVOCATORIA PARA OTORGAR “MÉRITO MIGRANTE” LA PIEDAD 2017

Los galardonados deberán ser piedadenses que hayan desarrollado una labor altruista relevante en favor de los migrantes.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria abierta para la entrega del primer reconocimiento denominado “Mérito Migrante”, a un ciudadano u organización que haya destacado por su labor altruista o haya contribuido a la protección y defensa de los derechos de los migrantes y sus familias y/o contribuido al desarrollo y progreso de sus comunidades de origen.

El galardón, se entregará de manos de las autoridades municipales durante el Foro de Derechos a los Migrantes que se desarrollará el 23 de febrero a las 11:00 horas en el aula magna de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en el marco de la conmemoración mundial de la Justicia Social.

Por lo que se invitó a las organizaciones, instituciones o a cualquier ciudadano a hacer llegar las propuestas para los galardonados de este municipio, los cuales deberán sujetarse a las bases establecidas en la convocatoria en la que establece que: Son candidatos al reconocimiento, los ciudadanos originarios de La Piedad o personas de ascendencia local que hayan desarrollado una labor altruista relevante en favor de los migrantes y sus familias.

O bien, que su labor haya sido enfocada al desarrollo económico, social, cultura y/o productivo del Municipio.

Las propuestas tendrán que ser de migrantes que en la actualidad se encuentren velando por las causas o que en su momento lo hicieron. La petición deberá contener máximo 3 cuartillas donde se especifiquen los motivos para hacerse acreedor a dicho reconocimiento, así como los documentos que así lo acrediten y podrán ser presentadas por instituciones, organizaciones, familiares o cualquier ciudadano.

El comité que evaluará los casos estará conformado por los integrantes de la comisión de Asuntos Migratorios y la de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, quien emitirá un dictamen en sesión interna extraordinaria de Cabildo.

El periodo de convocatoria para recibir la propuesta de galardonados será del 16 al 20 de febrero hasta las 11:00 horas en la oficina de regidores integrantes de Asuntos Migratorios y/o en las oficinas de la dirección de Vinculación Internacional ubicadas en la calle Vicente Guerrero 130 o al correo electrónico: vinculacioninternacional@lapiedad.gob.mx

El comité evaluador sesionará el martes 21 de febrero para determinar quién será el acreedor de esta distinción.

Durante la rueda de prensa, los regidores destacaron que uno de los motivos por los cuales se otorgaba este premio era para manifestar de alguna manera la forma de apoyo que hoy más que nunca necesitan nuestros paisanos quienes están siendo víctimas de abusos por las nuevas políticas migratorias impuestas en Estados Unidos.

La Piedad se convertiría en el Primer municipio que otorga un “Mérito Migrante” a este grupo social, siendo Michoacán el primer Estado receptor de remesas del país, seguido de Guanajuato y Jalisco.

José Reyes Quiroz dio a conocer datos sobre el número de piedadenses que están matriculados en el vecino país y que es de 2 mil 843, además del peso económico que representan para la localidad pues según datos del Banco de México, en el 2016 La Piedad obtuvo 144.35 millones de dólares producto de las remesas.

El director de Vinculación Internacional, dijo que con la entrega de este reconocimiento esperan también motivar a los migrantes a integrarse en clubes para traer más beneficios a las comunidades. Esto debido a que no se han podido organizar y lograr que los paisanos pudieran conformar más Clubes de Migrantes, pues únicamente hay uno conformado y es de Ticuítaco, pese a que él ha dado la información a todas las comunidades.

Mencionó que si se integrarán como clubes podrían tener mayor peso para defender sus derechos humanos y para traer beneficios a sus lugares de origen, pero muchos no lo hacen para no perder un día de trabajo haciendo los trámites que se requieren ante las oficinas del consulado mexicano en los Estados Unidos.

La información en la rueda de prensa fue proporcionada por los regidores, Yelitza Téllez Hernández y Raúl Hernández Núñez, quienes forman parte de la comisión de Asuntos Migratorios al interior del Cabildo y el director de Vinculación Internacional, José Reyes Quiroz, en rueda de prensa.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

SCT INICIA TRABAJOS EN EL CAMINO A TICUITACO

Info Metrópoli20 Julio, 2017

MÓDULO BIENVENIDO PAISANO ATIENDE A LOS VIAJANTES QUE LLEGAN A LA PIEDAD

Info Metrópoli20 Julio, 2017

SE PRESENTA CORO DE ENSAMBLE VOCES POR LA PAZ DE UNIVA LA PIEDAD

Info Metrópoli20 Julio, 2017

HARÁN GERMINAR SEMILLAS DE ENCINOS EN EL VIVERO MUNICIPAL

Info Metrópoli20 Julio, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.