La Piedad

Da el banderazo Estrada Medina para el operativo de semana santa 2016

Da el banderazo Estrada Medina para el operativo de semana santa 2016

En este período de asueto referente a la presencia de la Semana Santa, las diferentes corporaciones de auxilio e instituciones de seguridad, se reunieron en la explanada de la plaza principal para dar el banderazo oficial de arranque a las acciones del Operativo de Semana Santa 2016.

Las labores de guardia y operatividad quedaron establecidas en común acuerdo con cada una de las instituciones de emergencia, que estarán dirigidas por el Comité Municipal de Protección Civil, y en base a la responsabilidad con el Presidente de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina.

Para esta ocasión participan las corporaciones siguientes: Policía Federal, Policía Estatal de Michoacán, Policía Municipal, Radio Auxilio Voluntario, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de Bomberos, Rescate y Salvamento, Tránsito y Reglamentos Municipales.

El Comandante Juan Gabriel Núñez Naranjo dio a conocer que existe la disposición de 13 ambulancias, 5 vehículos para rescate, 5 motobombas, 2 “jet sky”, una moto, una pipa, dos lanchas y la guardia permanente de un total de 42 elementos a disponibilidad total de la población local durante estas vacaciones.

Durante su intervención el Alcalde Estrada Medina, externó que evitar accidentes y promover las acciones preventivas en favor de la ciudadanía es una prioridad de esta administración municipal y agradeció a cada una de las instituciones presentes por su soltura en cooperar con las acciones preventivas.

“Habremos de estar pendientes de los ciudadanos para que puedan disfrutar en compañía de sus familias de la tranquilidad pero con responsabilidad y que ojalá tengamos al final un saldo blanco, sin contratiempos que lamentar”, agregó el mandatario local.

También señaló que existe una pre-disposición muy activa de la administración que dirige por brindar la colaboración necesaria para el alcance del bien común; y entregó apoyos extraordinarios a las corporaciones de auxilio establecidas en la localidad.

Al acto hicieron presencia también el Síndico Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, y algunos regidores que presenciaron la exposición del informe del estado de fuerza participante de cada corporación tanto en la disposición de vehículos y paramédicos para el auxilio en salvamento en las diversas vías carreteras de la periferia.

Estos vehículos se desprenden del parque vehicular que maneja Radio Auxilio Voluntario, Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, Rescate y Salvamento y la Cruz Roja Mexicana.

Acompañaron en la representación oficial de las instituciones el Inspector en Jefe de la Policía Federal en este municipio Julio Mendoza Álvarez, así como Zeus Rueda Ríos Comandante Operativo de Radio Auxilio Voluntario y Gabriel Núñez Naranjo Comandante Operativo del H. Cuerpo de Bomberos.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PRESENTA SAMUEL HIDALGO SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

Info Metrópoli21 julio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONA OPORTUNAMENTE POR FUERTES LLUVIAS

Info Metrópoli19 julio, 2024

REALIZAN LABORES PARA LIMPIAR DE LIRIO UN TRAMO DEL RÍO LERMA

Info Metrópoli15 julio, 2024

CONCLUYEN TRABAJOS EN LA CALLE SAN SALVADOR EN COLONIA CENTROAMERICANA

Info Metrópoli15 julio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.