Santa Ana

Cristalizan sueño de hace 10 años al crear bomberos voluntarios de Santa Ana Pacueco

Cristalizan sueño de hace 10 años al crear bomberos voluntarios de Santa Ana Pacueco

Santa Ana Pco. Con principios como la voluntad, el honor y la lealtad, Bomberos Voluntarios de Santa Ana Pacueco Guanajuato, hizo realidad uno de los sueños anhelados durante 10 años, al inaugurar la Central de auxilio que se localiza en la entrada a Cuatro Milpas.image (2)

La ceremonia inaugural, bendición y bautizo de los integrantes, se llevó a cabo el sábado, previo desfile realizado en las avenidas Padre Hidalgo, Celaya, Cortazar, puente Guanajuato y bulevares Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, así como en la Querétaro en La Piedad, para reincorporarse de nuevo a Santa Ana por la calle Celaya, Padre Hidalgo y camino a Cuatro Milpas.

Durante el recorrido, los Bomberos de Santa Ana estuvieron acompañados del alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, así como las corporaciones Emergencias 066 de ese municipio; Bomberos de Guanajuato, Cuéramaro, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca, Moroleón, Comonfort, Abasolo, Apaseo el Alto, Celaya, Valle de Santiago, Cortazar, San Luis de La Paz, Bomberos y Cruz Roja de La Piedad Michoacán.

Al término del desfile, el alcalde penjamense, Jacobo Manríquez, acompañado del presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Guanajuato, Juan Antonio Quiroga Lozano; el delegado de Santa Ana Pacueco, Juan Ramón Pérez; Regina Muñoz García subdelegada; Horacio Ramírez, delegado municipal de Cuatro Milpas; Juan Pablo Salazar Aceves, comandante de Bomberos de Santa Ana y el párroco Juan Manuel Heredia Villalobos, encabezaron el acto inaugural en la entrada de Cuatro Milpas.

Ahí, el Alcalde cumplió uno de sus sueños al ponerse un casco y una chaqueta, pues ya en el acto público, reveló que de niño quiso ser bombero. El inmueble que ocupa la central de Bomberos de Santa Ana, son las instalaciones que hace 20 años ocupaba el Centro de Salud y que se encontraba en completo estado de abandono.

Por tanto, estaba prácticamente desmantelado de toda la tubería de cobre y cableado eléctrico, de hecho, el Comandante de Bomberos confesó que no tienen agua potable y que es una vecina quienes se las proporcionan. Las ventanas no cuentan con cristales aunque mostró algunos que les fueron donados de una escuela Primaria y que requieren corte para colocar.

El techo, se encuentra también en pésimas condiciones y con la pintura y parte del techo cayéndose, por lo que pidió apoyo no solo para hacer las reparaciones necesarias, sino para impermeabilizar, ya que cuando llueve, se mojan más estando dentro que fuera del inmueble. Del equipo, camillas, sillas, mesas, instalación para la cocina entre otros, el Comandante de Bomberos dijo que les fue donado por algunas corporaciones.

El alcalde hizo un compromiso de enviar esta semana al director de Servicios Básicos para que haga una revisión y presupueste parte de la reparación que se requiere. De hecho, dijo contar con el contacto de un Senador por Chicago que es originario de Guanajuato, a quien contactaría para solicitar ayuda a la corporación. Por lo que pidió una lista de las herramientas de trabajo que sean más urgentes para ver la posibilidad de proporcionarlas, junto con los cristales del inmueble.

A los asistentes a la inauguración, los invitó a acudir de nueva cuenta a las instalación dentro de un mes y medio, para que puedan observar los cambios que se harán a este espacio e incluso los invitó a comer carnitas.

Durante el acto, el comandante Juan Pablo Salazar llegó hasta las lágrimas al señalar que finalmente cumplían un sueño que comenzó hace 10 años, que se logró dijo, gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los participantes, pues ya cuentan con su propia estación de Bomberos que será una estación modelo y aunque reconoció que estaba un poco alejado de Santa Ana, ofrecerían el servicio a Santa Ana Pacueco hasta las vías del Tren, pasando por La Laguna, Los Ocotes, colonia Magisterial, La Estrella, colonia Morelos, entre otros. En total, prevé abarcar una población cercana a los 20 mil habitantes.

La estación de Bomberos de Santa Ana Pacueco, comienza con un equipo de más de 20 voluntarios, dos ambulancias y una motobomba, que les fue otorgada por medio de la Asociación Estatal de Bomberos.

Click para agregar un comentario

Santa Ana

Más en Santa Ana

Anuncian arranque de rehabilitación del bulevar Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco

REDACCION24 enero, 2017

Por un Pénjamo para todos, gobierno municipal realiza Miércoles Ciudadano en Santa Ana Pacueco

Info Metrópoli23 noviembre, 2016

“El Confetímetro” en el PAN de Pénjamo

REDACCION20 noviembre, 2016

Desfile del 20 de noviembre en Pénjamo

REDACCION20 noviembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.