Guanajuato

Crece la cobertura de agua y drenaje en Guanajuato: MMM

Crece la cobertura de agua y drenaje en Guanajuato: MMM

Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la edición 23 de Expo Agua 2017.

Destaca el Mandatario que este es un evento para toda la familia, en donde se llevan a cabo actividades para el cuidado de este líquido vital, y los especialistas, intercambian experiencias y presentan propuestas para el adecuado uso del agua.

Cumple la Comisión Estatal del Agua 25 años de brindar servicio a los guanajuatenses.  

  Guanajuato, Gto.- Al inaugurar la edición 23 de Expo Agua 2017, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en Guanajuato ya se tiene una cobertura de agua al 97 por ciento.

Mientras que en la cobertura de drenaje, se alcanzó el 94 por ciento en la entidad, agregó el Mandatario quien reconoció a todas las personas que han laborado en la Comisión Estatal del Agua por cumplir 25 años de servicio a los guanajuatenses.

Indicó que en Guanajuato creció la cobertura de micromedición al 88 por ciento, estamos por encima de la media nacional, que se encuentra en el 60.9 por ciento, por ello un reconocimiento a los sistemas operadores de agua municipales, que también han avanzado en este tema.

Con las acciones realizadas en materia hídrica, Guanajuato disminuyó el déficit de extracción de 1 mil 258 millones de metros cúbicos en el año 2 mil a 883 metros cúbicos en los últimos años.

En el tema del tratamiento de aguas residuales, el trabajo realizado con la operación de 46 plantas, ha permitido ampliar la cobertura de saneamiento al 87 por ciento.

Del 2012 al 2016 se consolidó la operación de 11 nuevas plantas de tratamiento y actualmente se construye la planta de Pénjamo, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, añadió.

Márquez Márquez comentó que “es un gusto encontrarme nuevamente con ustedes en la apertura de la Expo Agua 2017, que se ha posicionado en la agenda púbica de Guanajuato como un referente en el trabajo de sociedad y gobierno, para promover el cuidado de un recurso vital para la vida.

El agua como un derecho de vida, es el tema que proponen para este año, por lo que todos debemos estar involucrados en su cuidado”, comentó.

En este evento, dijo, se concentran a las personas interesadas en el uso responsable del agua, ya que entre sus objetivos están: forjar un entorno con más y mejores servicios de agua. Además de fortalecer los lazos de colaboración entre el sector hidráulico y educativo, y debatir e impulsar nuevas propuestas para el uso eficiente del agua.

El Gobernador destacó que la Expo Agua 2017 es un evento para toda la familia, por lo que se tendrán las siguientes actividades: Congreso Infantil “Los niños ahorramos Ah2ora”, Espacio Acuoso (Foro para que los jóvenes propongan alternativas sustentables en el manejo del agua potable), y la Expo Comercial, donde se instalarán más de 40 stands,  se presentarán soluciones para agua segura, plantas de tratamiento, y tecnología hidráulica.

Al igual que cursos y talleres para que los asistentes aprendan y se actualicen en temas de saneamiento, agua potable, administración y obras hidráulicas, apuntó.

En este evento se contó con la participación de Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Directora General de la Comisión Estatal del Agua; y Humberto Carlo Navarro de Alba, Delegado Estatal de CONAGUA.

Las autoridades entregaron de reconocimientos a ex directores de la Comisión Estatal del Agua como: Gustavo Adolfo Gómez Velázquez, Isaac Rocha Rangel, Angélica Casillas Martínez, Ricardo Sandoval Minero, y Vicente Guerrero Reynoso (que en paz descanse).

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Gobernador Márquez respaldo internacionalización del calzado guanajuatense

Info Metrópoli17 noviembre, 2017

Más obras educativas para las familias de Doctor Mora

Info Metrópoli16 noviembre, 2017

Reconoce CONEVAL los instrumentos de Monitoreo y Evaluación de Guanajuato

Info Metrópoli15 noviembre, 2017

Firman Convenio de Colaboración Financiera Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato

Info Metrópoli14 noviembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.