
En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Coordinación de Ecología y en contribución con el ambiente de nuestro municipio, el pasado fin de semana hizo la donación de árboles de diferentes especies en el tianguis que se ubica en la calle Enrique Ramírez.
En relación a lo informado por el coordinador de la dependencia municipal antes referida Luis Rodolfo Chavolla Hernández, destacó que este tipo de acciones son con el principal objetivo de crear entre la sociedad un vínculo e interacción con el medio ambiente, haciéndoles partícipes al mismo tiempo de su cuidado.
Ahí se hizo la donación de más de 180 árboles del tipo de especies como Jacarandas, Orquídea Mexicana, Cedro Blanco y Guayabos, mismos que se entregaron a los propios comerciantes y los visitantes que acuden a realizar compras de algunos productos que ahí se ofertan cada sábado.
De igual manera el funcionario destacó que en la Coordinación a su cargo se tienen más de 70 mil árboles disponibles para su donación y plantación en varias de las áreas verdes de la zona urbana y rural de todo el municipio, subrayó que estas acciones son por disposición del primer Edil Juan Manuel Estrada Medina.
Agregó que en días próximos se estarán programando visitas a algunas comunidades del municipio para promover la reforestación de áreas verdes, al igual que el cuidado de nuestro ambiente, ya que la meta de estas acciones radica en disminuir el avance del cambio climático.
En este mismo sentido sobre el proyecto de reforestación de una parte del margen río destacó que se esperan las primeras precipitaciones pluviales para que conjunto con el Observatorio Metropolitano de la ciudad, se lleve a cabo la tarea de plantar árboles.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS